search

“Si lo desean, pueden descalzarse y olvidarse de sus zapatos durante toda su estancia. Caminar descalzos es parte de nuestra filosofía”
Esta es la original sugerencia que nos hace el anfitrión de Six Senses Laamu nada más llegar a la pequeña isla de Kadhdhoo, desde la que nos trasladarán en lancha rápida al pequeño paraíso en el que se encuentra el hotel.

Descubrimos la belleza de lo natural, la importancia de lo sostenible.

Tal vez pueda sorprender algo al principio, pero poco después, al llegar a nuestro destino, la frase cobra todo su sentido. La conexión con la tierra, el mar y la naturaleza tiene una gran importancia en este lugar y descalzos es como mejor se disfruta.

Six Senses Laamu es el único resort situado en el remoto atolón de Laamu, en el extremo sur de las Maldivas. Este atolón formado por un total de 82 islas, de las cuales solo 12 están habitadas, es uno de los más bellos y mejor conservados del Océano Indico.

No es por casualidad. El equipo y dirección de Six Senses Laamu ha volcado un gran esfuerzo y trabajo en la conservación y protección de este entorno, en colaboración con las comunidades y autoridades locales.
El compromiso con la sostenibilidad y el entorno forma parte del ADN de Six Senses así lo demuestran en las acciones y programas de investigación que llevan a cabo y que el huésped percibe en muchos detalles.

Bru&Bru Maldivas la importancia de lo sostenible travel story by Esther Moreno
Bru&Bru viajes exclusivos a Maldivas travel story by Esther Moreno

En su arquitectura predomina el uso de materiales naturales, principalmente madera, con formas sencillas que se integran en el paisaje de la isla, huyendo de cualquier estridencia.

Sus villas sobre el agua destacan por sus espectaculares baños exteriores con duchas suspendidas sobre una laguna de aguas transparentes en la que puedes observar peces de colores mientras te estás duchando. Su diseño minimalista ofrece un nivel de comodidades y servicios excelente.

Bru&Bru viajes exclusivos a Maldivas travel story by Esther Moreno
Bru&Bru, Agencia de viajes exclusivos. Six Senses Laamu, Maldivas. La importancia de lo sostenible por Esther Moreno
Bru&Bru Maldivas la importancia de lo sostenible travel story by Esther Moreno 6

Con la intención de tener un impacto positivo en el entorno, Six Senses Laamu colabora con las comunidades locales, apoyando actividades culturales tradicionales, así como financiando y participando en programas de educación y mejora de servicios en las islas vecinas.

Se han estrechado lazos cada vez más sólidos con los pescadores locales adquiriendo parte de sus capturas. En las primeras horas de la mañana es habitual que el chef se encuentre con ellos tras la jornada de pesca y en muchas ocasiones, les compra el pescado fresco o “catch of the day” que puede disfrutarse en Zen, su restaurante japonés.

Un aspecto muy interesante de este lugar es que algunas de las islas habitadas cercanas pueden visitarse en compañía de uno de los miembros del equipo Six Senses, lo que añade un componente cultural muy atractivo al viaje.

Islas habitadas hay muy pocas en este bello atolón, islas desiertas y paradisíacas ¡hay muchas!
Algunas de las más bonitas se encuentran muy cerca del resort, por lo que el sueño de disfrutar de la exclusividad de una isla desierta durante un día, saboreando un excelente picnic elaborado por el chef del hotel, ¡aquí puede convertirse en realidad!

Bru&Bru-Maldivas-local-people

Una de las labores más importantes que lleva a cabo el equipo de biólogos marinos de Six Senses Laamu es la de preservar la riqueza de algas en sus fondos marinos. Fuente de alimentación de multitud de bancos de peces, tortugas y otras especies, estos “jardines” de algas son de gran importancia para ellos y, a diferencia de otros resorts, han optado por conservarlas, en lugar de eliminarlas.

Su riqueza de fondos marinos incluye entre otros el espectacular santuario de mantas raya que se encuentra en una de las barreras de coral que rodean la isla, a tan solo 15 kilómetros en lancha desde el resort.
Delfines, tiburones o tortugas son también abundantes en sus aguas y es muy frecuente encontrarse con algunos de ellos buceando o practicando snorkel desde la puerta de las villas.

Bru&Bru Maldivas la importancia de lo sostenible travel story by Esther Moreno

¿Y sobre tierra firme?

Uno de los atractivos de Six Senses Laamu es que se encuentra situado en una isla frondosa, llena de vegetación y palmeras. Es ideal recorrerla en las bicicletas personalizadas que esperan con los nombres de los huéspedes a las puertas de la villa.

Pedalear cada mañana por sus caminos produce una sensación única de felicidad y libertad. Es un recorrido que te libera de cualquier estrés acumulado. Te traslada a lo más natural de tu esencia, sin preocupaciones, disfrutando con todos los sentidos.

Bru&Bru Maldivas la importancia de lo sostenible travel story Esther Moreno 4

Y si del disfrute de los sentidos se trata, entonces el recorrido culinario que Six Senses Laamu ofrece a través de sus diferentes espacios gastronómicos, es realmente destacable.

Imprescindible disfrutar de una velada de la mano de su carismático somelier Karim, en una de sus cenas temáticas —recomendamos no perderse el menú “Around the World” con maridaje de vinos orgánicos, ¡toda una delicia! —, o de la clase de cocina típica de Maldivas con el encantador chef Mode, así como de las noches con diferentes especialidades que se ofrecen en su restaurante Longitude, donde destacan el Asian street food market o la noche mediterránea.

Leaf, su restaurante orgánico, ofrece una carta excelente de platos que fusionan estilos de todo el mundo con productos de primerísima calidad, algunos de ellos cultivados directamente en el huerto ecológico sobre el que se sitúa el restaurante.

Maldivas, la belleza de lo sostenible
Bru&Bru Maldives the importance of sustainability by Esther Moreno 7

Un delicado olor a incienso indica el camino hacia el Spa Six Senses, rodeado de enormes palmeras y envuelto en los sonidos del mar y la naturaleza. La brisa y el sonido de los pájaros te acompañan suavemente, mientras disfrutas de uno de los tratamientos que ofrece su excelente equipo de terapeutas.

¡Qué gran suerte coincidir con Anil, natural de Sri Lanka y gran experto en terapias de Ayurveda!
¡Las mejores manos del mundo!

Bru&Bru Maldivas la importancia de lo sostenible by Esther Moreno 8

Además, para aquellos que quieran conservar su forma física o incluso mejorarla, en Six Senses Laamu cuentan con algunos de los mejores profesionales en la materia.

Aquí hemos disfrutado de excelentes clases de yoga junto a Hemant, nuestro exigente y motivador profesor. “Yes, you can!”, nos animaba mientras dudábamos a la hora de subirnos a la tela desde la que nos colgaríamos durante una de sus clases de aerial yoga. El equipo de Tropicsurf es el encargado de todo lo relacionado con esta práctica y en para el resto de los deportes acuáticos, cuentan con material de última generación y profesionales que te acompañan durante todo el recorrido.

bru-and-bru-maldivas-travel-story-by-esther-moreno

El “tour de sostenibilidad” a través de la isla es un recorrido muy interesante en el que, acompañados por un experto en la materia, se aprenden y conocen más en profundidad algunas de las acciones que se llevan a cabo desde su particular laboratorio sostenible: el Earth Lab.

En Six Senses Laamu he descubierto de nuevo el placer de las cosas sencillas, como caminar descalza en contacto directo con la Tierra. Es un lugar en el que el servicio y el disfrute del cliente son una prioridad, al mismo tiempo que lo es el cuidado y el respeto por un entorno único, el del precioso atolón Laamu, en el Océano Indico.

Bru-and-Bru-Agencia-de-viajes-exclusivos-Maldivas-Six-Senses-Laamu-Esther-Moreno-6
Bru-and-Bru-Agencia-de-viajes-exclusivos-Maldivas-Six-Senses-Laamu-Esther-Moreno-7

Únete a nuestra comunidad de viajeros

Podrás acceder a nuestro contenido en exclusiva y empezar a planear ya el viaje de tus sueños.

¿Vas a esperar a que te lo cuenten?

En BRU & BRU queremos construir una comunidad de viajeros con los que compartir lo que nos apasiona.

Por favor, rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter y disfrutar de contenidos exclusivos.

    Miembros