Con bastante retraso, pero por fin llegaba el momento de cumplir con una de mis asignaturas pendientes: visitar la Ciudad Eterna, Roma.
La majestuosidad del Coliseo, la grandeza de la Basílica de San Pedro, el circus Máximus o las calles empedradas del Trastevere nos tenían cautivados después de verlas en películas como “La dolce Vita” o “Ben-hur” así que la idea de una escapada para revivir otras épocas nos pareció apasionante.
Tras instalarnos en el Rocco Forte Hotel de la Ville, con su maravillosa ubicación presidiendo la plaza de España, nos dirigimos al Coliseo, una maravilla arquitectónica que supera todas las expectativas. Nos quedamos sin aliento al ver cómo la historia cobraba vida ante nuestros ojos. Pudimos imaginar las épicas batallas y la grandeza de la antigua Roma mientras explorábamos este icónico anfiteatro, antes de continuar nuestra clase de historia en el Foro Romano.
Caminamos entre las ruinas de antiguos templos, arcos triunfales y basílicas. La grandeza de la antigua Roma se reveló con cada paso que dábamos. Nos maravillamos con la Columna de Trajano y no podíamos dejar de imaginar cómo era la vida en esta ciudad hace miles de años.
Tras un suculento desayuno en la tranquila terraza del Hotel de la Ville, llegaba el día de adentrarnos en la historia del Vaticano, un lugar sagrado lleno de arte y espiritualidad. La Basílica de San Pedro nos dejó sin palabras con su imponente arquitectura y la majestuosidad de la Plaza de San Pedro. Después de subir la escalera de la Plaza disfrutamos de vistas panorámicas de la ciudad.
Nos adentramos en los Museos Vaticanos, donde la impresionante colección de arte nos dejó boquiabiertos. Los frescos de La Capilla Sixtina pintados por Miguel Ángel fue el punto culminante de la visita. La Creación de Adán ilustra uno de los nuevo episodios del Génesis y fue uno de los más nos fascino. No podemos olvidar los detalles de cada una de las representaciones y el talento que sin duda desprendía Miguel Ángel.
Después de un día lleno de historia decidimos relajarnos en una trattoria local para degustar la mejor gastronomía italiana. Hicimos los honores a uno de sus dichos más populares “Piatto ricco, mi ci ficco!”
La gastronomía italiana seduce con sabores auténticos y aromas tentadores y si bien es cierto que cuando pensamos en gastronomía italiana nos viene a la mente pasta y pizza también ofrece una gran variedad de guisos, antipastos y platos llenos de sabor que reciben influencias de todos los rincones del Mediterráneo.
Nuestra última parada era en Six Senses Roma, un increíble oasis de bienestar en el centro de la Ciudad Eterna, recién inaugurado y ubicado en un histórico Palazzo.
Disfrutamos de una increíble sesión de Biohacking, así como de las extraordinarias termas romanas del hotel Six Senses Roma, que tras numerosas horas de caminatas por la ciudad, nos dejaron como nuevos para continuar disfrutando de los innumerables atractivos.
Después de recuperar la energía quisimos disfrutar del “dolce far niente”, ¿Y qué mejor para ponerlo en práctica que finalizar el día en la terraza NOTOS Rooftop saboreando un delicioso cocktail con las mejores vistas de la ciudad? ¡Es el perfecto broche de oro a un fantástico día!
Tocaba ya despedirse de esta ciudad eterna llevándonos recuerdos imborrables. Cada rincón de esta ciudad respira historia y cultura. Con la promesa de volver pronto nos despedimos de Roma.