En Roma, se encuentra el primer hotel urbano de la cadena Six Senses. Está situado en el centro de la capital italiana, más concretamente en Via Corso, una de las arterias principales de la ciudad. A pesar de a su localización, la sensación al alojarse es la misma que en los demás hoteles de la cadena: estar dentro de en santuario donde se respira paz y tranquilidad.
Six Senses Roma ocupa el antiguo Palazzo Salviati Cesi Mellini, del siglo XVIII, que ha sido renovado meticulosamente conservando sus exteriores y su arquitectura original. El diseño del hotel ha sido llevado a cabo por la diseñadora Patricia Urquiola, que ha convertido Six Senses Roma es un oasis verde en medio del ajetreo de la ciudad.
Las acogedoras habitaciones rinden homenaje a la historia de la ciudad, aunque tienen un diseño basado en el lujo italiano contemporáneo. La propiedad cuenta con un aire íntimo, sin embargo la sensación es menos formal en comparación con otros hoteles de la misma categoría.
La chef siciliana Nadia Frisina dirige los dos restaurantes de la propiedad. Bivuym, un restaurante estilo piazza romana con “mostradores” de lujo centrados en ingredientes vegetales y carne orgánica de la región. Por otra parte, Notos Rooftop es el bar situado en la azotea del hotel y cuenta con impresionantes vistas, un jardín de hierbas fragantes y bares perfectos para catas de vino, cócteles y picoteo.
Por supuesto, hay que hacer una mención especial del spa, uno de los principales encantos del hotel. Six Senses es referencia en cuanto a tratamientos de wellness. La propiedad cuenta con unas impresionantes termas romanas en el interior que transportan a la antigua Roma.