Siempre me he sentido atraída por los fenómenos únicos que representan los eclipses y nunca pierdo la oportunidad de disfrutarlos, más aún, si se trata de eclipses totales de sol.
Tras mi última "eclipse experiencie" en Idaho en 2017, tenía muchas ganas de volver a sentir esa magia especial. El pasado julio, como buena “cazadora de eclipses” me desplacé hasta el Valle del Elqui, en Chile para ser testigo una vez más de cómo se hace de noche en pleno día.
Nada más llegar a CasaMolle Villa & Golf, el que fue nuestro alojamiento durante el eclipse y los días previos, pude darme cuenta que era un oasis dentro del valle. El excelente trato y confort que nos proporcionaron, tanto a mí como a los clientes que me acompañaron en esta experiencia única, fueron extraordinarios.
Para la visualización del eclipse, BRU & BRU dispuso de un espacio privado. Unas magníficas burbujas gigantes nos permitieron disfrutar de la experiencia de una forma totalmente nueva, acompañados de amigos que contribuyeron a que la experiencia del eclipse fuera más enriquecedora si cabe.
A lo largo de mi vida he conocido a magníficos profesionales que, en un momento u otro, han formado parte de alguna de mis “aventuras”. Poder reunir algunos de ellos en un momento tan especial como un eclipse solar fue para mí un enorme placer, por el reencuentro, y por la posibilidad de contar con sus conocimientos. Las personas, al fin y al cabo, son las que hacen de los momentos un recuerdo para toda la vida, y allí nos reunimos personas maravillosas.
Masao Uehara, ingeniero especialista en proyectos astronómicos, y Matt Robinson, fotógrafo y astrónomo son viejos amigos de BRU & BRU que se unieron a nosotros para el evento.
Otros amigos, como Massimo Tarenghi, reconocido astrónomo y experto en fenómenos de este tipo y Yuri Beletsky, fotógrafo profesional, también nos acompañaron.
Con ellos pudimos conocer de primera mano los aspectos más científicos del eclipse y, además, documentaron todos y cada uno de los momentos que allí vivimos. Además de ofrecernos una magnífica master class sobre fotografías de la Vía Láctea!
Mientras esperábamos la llegada del día clave, pudimos disfrutar también de un vuelo en helicóptero sobrevolando el Valle del Elqui, en el que además, tuvimos ocasión de ver el Observatorio Interamericano de Cerro Tololo, un complejo científico compuesto de telescopios e instrumentos dedicados a la observación astronómica que, entre las rojas montañas del Valle, resulta impresionante.
Todos los presentes pudimos disfrutar de una “eclipse experience” única que, sin duda, guardaremos con cariño en nuestra memoria durante mucho tiempo o, como mínimo, ¡hasta crear nuevos recuerdos en el próximo eclipse!