Siempre me he sentido atraída por los fenómenos únicos que representan los eclipses y nunca pierdo la oportunidad de disfrutarlos, más aún, si se trata de eclipses totales de sol.

 

Tras mi última «eclipse experiencie» en Idaho en 2017, tenía muchas ganas de volver a sentir esa magia especial. El pasado julio, como buena “cazadora de eclipses” me desplacé hasta el Valle del Elqui, en Chile para ser testigo una vez más de cómo se hace de noche en pleno día.

Cazando eclipses Vol. 2

Nada más llegar a CasaMolle Villa & Golf, el que fue nuestro alojamiento durante el eclipse y los días previos, pude darme cuenta que era un oasis dentro del valle. El excelente trato y confort que nos proporcionaron, tanto a mí como a los clientes que me acompañaron en esta experiencia única, fueron extraordinarios.

Cazando eclipses Vol. 2
Cazando eclipses Vol. 2

Para la visualización del eclipse, BRU & BRU dispuso de un espacio privado. Unas magníficas burbujas gigantes nos permitieron disfrutar de la experiencia de una forma totalmente nueva, acompañados de amigos que contribuyeron a que la experiencia del eclipse fuera más enriquecedora si cabe.

Cazando eclipses Vol. 2
Cazando eclipses Vol. 2

A lo largo de mi vida he conocido a magníficos profesionales que, en un momento u otro, han formado parte de alguna de mis “aventuras”. Poder reunir algunos de ellos en un momento tan especial como un eclipse solar fue para mí un enorme placer, por el reencuentro, y por la posibilidad de contar con sus conocimientos. Las personas, al fin y al cabo, son las que hacen de los momentos un recuerdo para toda la vida, y allí nos reunimos personas maravillosas.

Masao Uehara, ingeniero especialista en proyectos astronómicos, y Matt Robinson, fotógrafo y astrónomo son viejos amigos de BRU & BRU que se unieron a nosotros para el evento.

Cazando eclipses Vol. 2

Otros amigos, como Massimo Tarenghi, reconocido astrónomo y experto en fenómenos de este tipo y Yuri Beletsky, fotógrafo profesional, también nos acompañaron.

Cazando eclipses Vol. 2
Cazando eclipses Vol. 2

Con ellos pudimos conocer de primera mano los aspectos más científicos del eclipse y, además, documentaron todos y cada uno de los momentos que allí vivimos. Además de ofrecernos una magnífica master class sobre fotografías de la Vía Láctea!

Cazando eclipses Vol. 2
Cazando eclipses Vol. 2

Mientras esperábamos la llegada del día clave, pudimos disfrutar también de un vuelo en helicóptero sobrevolando el Valle del Elqui, en el que además, tuvimos ocasión de ver el Observatorio Interamericano de Cerro Tololo, un complejo científico compuesto de telescopios e instrumentos dedicados a la observación astronómica que, entre las rojas montañas del Valle, resulta impresionante.

Cazando eclipses Vol. 2
Cazando eclipses Vol. 2

Todos los presentes pudimos disfrutar de una “eclipse experience” única que, sin duda, guardaremos con cariño en nuestra memoria durante mucho tiempo o, como mínimo, ¡hasta crear nuevos recuerdos en el próximo eclipse!

Cazando eclipses Vol. 2
Cazando eclipses Vol. 2

Si te ha gustado esta Travel Story, te gustará...

galapagos sea star journey

Sudamérica Galapagos Sea Star Journey

¡Sí! Quiero verlo

Descubre lo mejor de las islas Galápagos a bordo del Galapagos Sea Star Journey, una embarcación de 42 metros y 8 cabinas dobles, con capacidad para 16 pasajeros.

Sudamérica Descubriendo Perú

¡Sí! Quiero verlo

Historia, cultura, artesanía, gastronomía, tradiciones… Perú es un destino mágico y sorprendente que no deja indiferente a nadie.

Tú también puedes

Diseñamos tu viaje a medida y de forma personalizada en función de tus intereses y presupuesto.

Únete a nuestra comunidad de viajeros