Siempre me han fascinado los eclipses: fenómenos astronómicos efímeros, únicos y profundamente emocionantes. Contemplar un eclipse solar total, ser testigo de cómo se hace de noche en pleno día, sentir cómo se enfría y se calma el mundo durante unos pocos minutos… ¡Es una experiencia mágica!

ana travel story eclipses

A lo largo de los años, he tenido la suerte de presencias varios eclipses, tanto solares como lunares. Y en dos ocasiones muy especiales, he tenido el placer de compartir la experiencia con Xavier Jubier, nuestro insider especialista en eclipses.

Cazando eclipses
Cazando eclipses

Xavier es un cazador de eclipses que va hasta donde nadie ha llegado antes para permanecer el mayor tiempo posible bajo la sombra del umbral. Ha desarrollado un software propio para calcular las condiciones de cada eclipse con la máxima precisión y así crear mapas interactivos. Una herramienta utilizada hoy en día en todo el mundo, incluida la NASA. Xavier, que es miembro del Astronomical Association Working Group on Solar Eclipses, ¡siempre está listo para una nueva aventura!

Cazando eclipses

Junto a Xavier he podido ver dos eclipses totales de sol.

Cazando eclipses
Cazando eclipses

El primero fue en 2008, cuando viajamos al Desierto del Gobi en China. Construimos un camp en medio de ninguna parte solamente para admirar este fenómeno. Los cielos claros nos permitieron visualizar el eclipse en todo su ciclo.

Cazando eclipses

Años después, en 2017, viajé con mi familia a Idaho (Estados Unidos), al campamento para futuros astronautas de Virgin Galactic, donde nos encontramos con Xavier. Además de disfrutar de una gran variedad de actividades y conferencias, tuvimos la oportunidad de contemplar el eclipse total de sol por completo, desde un emplazamiento único. ¡Fue una experiencia fantástica!

Cazando eclipses
Cazando eclipses
Cazando eclipses
Cazando eclipses
Cazando eclipses

El siguiente eclipse solar total será visible desde Chile, en junio 2019 y en diciembre 2020. ¿Te unes a nosotros?

Cazando eclipses

Si te ha gustado esta Travel Story, te gustará...

awasi

Chile Extremos opuestos en Awasi

¡Sí! Quiero verlo

Estremécete en Awasi Atacama y Awasi Patagonia: dos parajes maravillosos y un único viaje. Siéntete como en casa y disfruta de sus fantásticas y confortables instalaciones y su deliciosa gastronomía. Tendrás la oportunidad de descubrir el norte y el sur de Chile, alojándote en entornos de ensueño, rodeado de…

Miembros