La isla tiene una superficie de 1.400 metros de longitud y 400 metros de ancho. Es una de las islas más grandes de las Maldivas. Además de sus aguas cristalinas, increíbles playas de arena blanca y su ya conocido clima tropical, Soneva Fushi también cuenta con una vegetación inusualmente rica.
Las villas están esparcidas a lo largo de la playa, entre la exuberante vegetación, ofreciendo la mayor privacidad. Rodeado de playas de arena blanca que se adentran en aguas turquesas, el icónico resort Soneva Fushi parece un paraíso a lo Robinson Crusoe, eso sí, con todas las comodidades.
Gran parte de su encanto se encuentra en lo remoto, ofreciendo lo mejor en sofisticación natural, como transmite el ya famoso lema "No news no shoes". Bienvenido a un mundo en el que la realidad natural del destino se une al simple pero sofisticado estilo lujoso.
Esto es lujo inteligente. El estilo de Soneva Fushi, con los pies en la tierra, se refleja en el dress code casual de sus huéspedes y su diseño arquitectónico natural.