Conocida en todo el mundo por su arte y arquitectura, Venecia es un destino para todos los gustos, de gourmets a historiadores. Aman Venice, con vistas al Gran Canal, está situado en San Polo, el más pequeño de los seis barrios de Venecia. Llamado así por la iglesia de San Polo, también es una de las partes más antiguas de la ciudad, conocida por sus hermosos palacios, iglesias y mercados.
El palacio en el que se aloja Aman Venice fue construido en el siglo XVI por el arquitecto Gian Giacomo de Grigi, por encargo de la familia Coccina de Bérgamo.
A principios del siglo XIX, la propiedad fue adquirida por dos hermanos, Nicolò y Angelo Papadopoli Aldobrandini. Se confió la decoración interior del piano nobile, la planta principal del palacio, a Miguel Ángel Guggenheim, el principal exponente del neo-renacentismo y estilo rococó, reinventando el espacio y convirtiendo el palacio en uno de los ejemplos más significativos de estos estilos en Venecia.
Los hermanos también compraron dos edificios adyacentes que derruyeron con el fin de construir dos jardines, algo muy inusual en Venecia. Hoy en día estos hermosos jardines son verdaderos oasis verdes en el barrio histórico de San Polo.