Melali. En Bali, esta encantadora palabra no solo significa "olvidar", sino que también indica cualquier expedición que no tenga un objetivo claro o práctico. Un paseo, una visita improvisada, un favor o conducir por toda la ciudad en las festividades de Galungan.
Desde los horrendos edificios cuadrados de hormigón que arruinaron el sur de la isla, hasta el turismo masivo y el libertinaje de Kuta, a veces Bali se parece más a la Isla de los Demonios que a la Isla de los Dioses. Pero si miras lo miramos con otros ojos, veremos que Bali no ha cambiado. Allí todavía viven siguiendo sus antiguas leyes, resistiendo cada invasión. Las montañas, los cañones, los campos de arroz, las colinas cubiertas de palmeras son las mismas que siempre.
Son las mismas personas, de generación en generación, alegres en su mayor parte, amables y rápidas en olvidar; nunca les entenderemos del todo y nunca aprenderemos el secreto sobre su placidez y resignación. Muchos de ellos son artistas y siempre harán nueva música para el gamelán y tallarán nuevas figuras en madera y piedra, y escribirán nuevas obras de teatro y bailarán nuevos bailes. Y, por último, los dioses tampoco han cambiado, y mientras se encuentren en mil templos y habiten en cada río, montaña, árbol y campo, Bali tampoco cambiará.
Junto con BRU&BRU descubrirás la verdadera esencia de Bali, lo que está debajo de la superficie.
¡Descubre todas nuestras opciones!