En el impoluto y remoto archipiélago de las islas Anambas, en uno de los extremos de Indonesia, cerca de Singapur y Malasia, se encuentra la espectacular reserva natural de Bawah.

bawah island esther

Llegar hasta allí implica algo de aventura, lo que lo hace mucho más divertido e interesante una vez aterrizas en esta maravilla de lugar.

bawah island esther
bawah island esther

En Bawah han conseguido mezclar a la perfección el cuidado del entorno y una excelente filosofía de conservación, con un lujo fresco, relajado, lleno de detalles y una arquitectura espectacular, a la vez que totalmente integrada con el entorno.

bawah island esther

La llegada a Bawah en hidroavión, sobrevolando sus seis islas cubiertas de jungla y bañadas por lagunas azul turquesa, ya hace presagiar que estamos llegando a un lugar único y muy especial.

bawah island esther
bawah island esther

En Bawah tienen un precioso lema, que hace referencia a descubrir tu naturaleza más auténtica y verdadera. Este es sin duda el lugar para conseguirlo.

bawah island esther

Sus villas, íntimamente ubicadas entre enormes árboles, con acceso directo a la laguna y construidas con materiales sostenibles, son el lugar perfecto desde donde descubrir todo lo que ofrece este paraíso.

bawah island esther

Nuestros días allí transcurrieron disfrutando de las múltiples actividades incluidas: clases diarias de yoga y Pilates, y fantásticos tratamientos en su Aura Spa.

bawah island esther
bawah island esther
bawah island esther

Caminamos hasta el punto más alto de la isla, para luego llegar a una playa desierta, solo para nosotros, donde el chef nos había preparado el picnic más delicioso.

bawah island esther
bawah island esther
bawah island esther

Practicamos snorkel entre tortugas, tiburones y peces de todo tipo, visitamos cuevas, recorrimos las islas en kayak… En definitiva, disfrutamos de uno de los lugares más bellos y auténticos que he conocido nunca.

bawah island esther

Mención especial merece su cuidado por ofrecer una excelente experiencia gastronómica. Con acceso a una gran variedad de pescado y marisco fresco, además de un extraordinario jardín orgánico cuidado con todo el cariño, ¡disfrutamos de platos deliciosos con las mejores vistas del mundo!

bawah island esther

Imprescindible probar alguno de sus cócteles tropicales en el Jules Bar, antes de bajar al Treetops Restaurant para degustar cualquiera de las maravillas sugeridas personalmente por el chef.

bawah island esther

Este lugar puro, impecable y cuidadosamente preservado (mérito de una dirección totalmente implicada en el cuidado y conservación de nuestros mares) es toda una sorpresa para los sentidos y en cierta manera, transformadora. Para mí, es un lugar de ensueño que llevaré siempre en mi corazón y al que espero volver para dedicarle algo más de tiempo.

bawah island esther

Si te ha gustado esta Travel Story, te gustará...

the silolona sojourn

Indonesia The Silolona Sojourns

¡Sí! Quiero verlo

Silolona y Si Datu Bua son reencarnaciones modernas de lo que fueron los veleros tradicionales indonesios, usados para la ruta de las especias, y encarnan el espíritu de Indonesia. Uniendo lujosamente todas las comodidades y la seguridad del siglo XXI, y con el estilo y la gracia de los…

amanikan

Indonesia Amanikan

¡Sí! Quiero verlo

Navega por el paraíso de la mano de Aman, descubriendo y disfrutando del sorprendente archipiélago de Indonesia en el crucero privado y exclusivo Amanikan. Tendrás la posibilidad de elegir entre dos itinerarios, según la época: Raja Ampat o Komodo.

Tú también puedes

Diseñamos tu viaje a medida y de forma personalizada en función de tus intereses y presupuesto.

Únete a nuestra comunidad de viajeros