Portugal está tan cerca que a veces no lo tenemos suficientemente en cuenta. Sin embargo, conociendo los lugares adecuados, podemos organizar la escapada perfecta para un fin de semana de total desconexión.
Un lugar ideal es São Lourenço do Barrocal, un pequeño hotel boutique rural ubicado en el corazón del Alentejo. Esta zona está viviendo una verdadera transformación, posicionándolo como uno de los destinos más de moda del momento.
Los interiores de São Lourenço do Barrocal son sobrios y cálidos a la vez, ofreciendo un estilo verdaderamente elegante.
De hecho, el hotel desprende una serenidad increíble. Sus edificios blancos contrastan con los paisajes que lo rodean. Allí, en ese entorno, conseguí desconectar de verdad.
Durante mi estancia, aproveché para relajarme en el acogedor spa del hotel, mientras mi hija Carla disfrutaba de una excursión a caballo.
El cercano pueblo de Monsaraz es muy tranquilo y es un lugar ideal para dar un paseo entre sus pequeñas callejuelas y tiendas llenas de encanto.
Además, esta región está llena de historia. Habitada desde hace miles de años, hoy en día todavía encontramos vestigios del neolítico, como un impresionante menhir y los restos de un dolmen, escondidos entre los olivares.
La experiencia es todavía mejor de la mano de nuestro experto arqueólogo, que nos desveló todos los secretos que rodean estas majestuosas estructuras.