Camboya
Sudeste Asiático

Hace años Amansara era la villa de los invitados del rey Norodom Sihanouk. Transformado en un retiro de 24 suites, el resort cuenta con un entorno privilegiado, rodeado de un jardín privado con el seductor ambiente típico de un hogar elegante. Situado en Siem Reap, la capital cultural de Camboya, se encuentra a tan sólo 10 minutos de la entrada de Angkor.

Planea tu viaje
amansara
amansara
amansara
amansara
amansara
amansara
amansara
amansara
amansara
amansara
amansara
amansara
amansara
amansara
Carolina Cruz

Carolina Cruz

Travel Designer

Temas relacionados:
Camboya, Sudeste Asiático, Asia

Amansara le debe su nombre a la unión de las palabras aman (del sánscrito «paz») y apsara, las ninfas celestiales de los antiguos textos hindúes. Las apsaras, según las creencias populares, surgieron de la creación de los océanos con el poder no sólo de cambiar de forma, sino de dar suerte a aquellos que la merecían. Tal fue su influencia en la mitología camboyana y en sus numerosas expresiones, que las apsara decoran prácticamente casi cada templo de Angkor en delicados bajo-relieves.

Antiguamente conocido como Villa Princière o Villa Apsara, este lugar de retiro real fue construido por el arquitecto francés Laurent Mondet en 1962, durante el reinado del monarca Sihanouk, para acomodar a sus huéspedes durante su estancia en las proximidades del Palacio Real. Con un carácter típico de los años 60, cuenta con chalets frescos y bajos ubicados alrededor de una piscina de forma irregular y césped sombreado.

Key points:

  • Situación: Amansara está a 15 minutos en coche del aeropuerto de Siem Reap.
  • Alojamiento: 24 suites.
  • Actividades: Tours culturales, excursiones, salidas en bicicleta, clases de cocina khmer, intercambios con la comunidad local, tours en helicóptero y spa.
  • Gastronomía: El menú ofrece platos tradicionales khmer y gastronomía occidental con los mejores ingredientes de temporada.
  • Mejor época: De noviembre a mayo.
Planea tu viaje
amansara

Si te ha gustado, también te gustará...

Camboya Song Saa

¡Sí! Quiero verlo

En las cálidas aguas azul zafiro del golfo de Tailandia, las islas de Camboya aparecen como deslumbrantes joyas naturales. La isla privada de Song Saa se encuentra entre un paisaje maravilloso, a 35 minutos en barco del puerto de Sihanoukville. En Song Saa te encontrarás entre un puñado de…

Tú también puedes

Diseñamos tu viaje a medida y de forma personalizada en función de tus intereses y presupuesto.

Únete a nuestra comunidad de viajeros