Una imponente "grande dame" en la ciudad de Galle, en la costa sur de Sri Lanka, Amangalla ofrece el carisma de una era pasada. Construido en 1648, el histórico edificio mantiene su herencia en cada detalle arquitectural y decorativo. Reflejando el rico legado colonial del fuerte de Galle, las serenas habitaciones de Amangalla se ubican en este histórico hotel que recibe a sus huéspedes desde hace unos 150 años.
El encantador terreno del Amangalla se expande unos 9.000 m2 en la península de Galle, defendido por el fuerte, de más de 400 años de antigüedad. El jardín del resort se remonta a la apertura del hotel, en los años 1860, y el fuerte, protegido por la Unesco, es la fortificación colonial mejor preservada de Asia. La península ofrece inagotables oportunidades de descubrimiento, así como la ciudad que la rodea, la costa y el océano, desde templos y plantaciones de té hasta la observación de ballenas azules.
Capturando la esencia del estilo colonial con una sencilla delicadeza, las elegantes habitaciones y habitaciones Signature cuentan con altos techos y amplias ventanas, así como suelos de teca pulida birmanos originales. Decorados con antigüedades de época incluyendo camas imperiales, baúles de pettagama y sillas de plantación, las habitaciones cuentan con vistas sobre las pintorescas calles del fuerte y murallas i sobre el jardín del hotel.