Girona es una joya histórica de más de 2.000 años. Muchas culturas han dejado su huella en las calles de esta ciudad del norte de Cataluña: íberos, griegos, romanos, árabes, judíos, cristianos... Después de un tranquilo paseo para descubrir los baños árabes, la catedral gótica, el barrio judío y otros monumentos medievales, podrás comer en uno de los mejores restaurante del mundo: El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca.
Girona acogió una de las mayores comunidades judías de Europa en el medievo. Pasearás por las callejuelas estrechas del bien conservado barrio judío del Call y visitarás el Museo de Historia Judía para descubrir la rica herencia cultural de la comunidad medieval.
En El Celler de Can Roca descubrirás que la pasión que sienten los hermanos Roca por la cocina empezó a forjarse en Can Roca, el establecimiento que sus padres regentan en Taialà, un barrio de las afueras de Girona, a escasos metros del actual Celler.
El Celler es un restaurante free style, con tres almas que se complementan a la perfección; un restaurante de cocina en libertad, comprometida con la vanguardia creativa sin renunciar a la memoria de las generaciones de antepasados de la familia, dedicadas a dar de comer a la gente.
El compromiso del Celler de Can Roca con la cocina y con la vanguardia, además de su vinculación con el academicismo, ha conllevado a una defensa del diálogo permanente con los productores y con los científicos.