Tierra de castillos milenarios, lagos profundos, valles impresionantes y montañas sobrecogedoras, Escocia es también un destino donde disfrutar de espectaculares festivales, como el Royal Edinburgh Military Tattoo en agosto, donde se reúnen cerca de 1.500 gaiteros venidos de todo el mundo.

travel story escocia

El ambiente en Edimburgo durante el festival es realmente espectacular y requiere por supuesto reservar con muchísima antelación. Estar en la explanada del Castillo de Edimburgo, escuchando a centenares de gaiteros tocando al unísono es una de las experiencias más emocionantes que he podido disfrutar.

travel story escocia

Viajar a Escocia en mayo, junio y septiembre es también ideal. He podido disfrutar de una climatología excelente cuando la he visitado durante esos meses, ¡aunque no hay que olvidar que en Escocia puedes experimentar las cuatro estaciones del año en un solo día!

Escocia no deja de sorprenderme una y otra vez. Sobrevolar en hidroavión Loch Lomond en la costa oeste, con las vistas espectaculares de sus 22 islas, sus casas señoriales, castillos… Aterrizar junto a Cameron House para tomar un delicioso almuerzo al lado del lago. Navegar a bordo de un yate privado al atardecer, tomando una copa de champagne, acompañados de un carismático guía de acento indescifrable que intentará hacernos reír con sus chistes… En general, los escoceses cuentan con un sentido del humor muy fino; son gente muy simpática y hospitalaria.

travel story escocia
travel story escocia

Es tierra de emociones, las que te envuelven cuando sientes la brisa de la playa de St. Andrews – donde se rodó la famosa carrera de Carros de Fuego y cuna del golf – mientras disfrutas de las vistas del campo de golf más antiguo del mundo, Old Course, tomando una pinta en The Jigger Inn, un pub cargado de historia… O paseando por sus Glens, hermosos valles repartidos por todas las Highlands, donde se encuentran castillos y lagos protagonistas de muchas películas.

travel story escocia

Atravesar las Highlands desde Aberdeen hasta Inverness, para cruzar luego hasta la Isla de Sky, es toda una experiencia. Hay que tomarse un tiempo para sentarse en lo más alto de la montaña, en silencio, a ser posible con música tradicional escocesa de fondo y no pensar en nada, sino dejarse llevar por la increíble belleza del paisaje. Probablemente en compañía de alguna de las enormes vacas escocesas que te observan curiosas.

travel story escocia

Escocia cuenta con una extraordinaria riqueza en cuanto a materia prima, lo que permite ofrecer una excelente gastronomía. Entre sus productos se encuentran los scallops (vieiras) que preparan de forma muy variada, el pescado, la carne autóctona, las verduras… Escocia es muy autosuficiente en ingredientes locales.

travel story escocia

Mención especial merece, por supuesto, el whisky, orgullo nacional y de calidad suprema en la mayoría de los casos. Vale la pena visitar las pequeñas destilerías perdidas entre las Highlands, a menudo junto al río del que se abastecen de agua, donde el recorrido por el proceso de elaboración es del todo artesano y auténtico.

Gracias al paisaje tan variado y diverso, en Escocia se pueden llevar a cabo excursiones fuera de pistas en 4×4, participar en los típicos juegos de las Highlands como el tiro de troncos o morcillas, ¡y pasar desde luego un rato muy divertido y activo!

travel story escocia
travel story escocia

Destino ideal para todos los gustos, muy auténtico, lleno de historia y de preciosos paisajes… ¡Escocia es uno de mis destinos favoritos!

travel story escocia

Si te ha gustado esta Travel Story, te gustará...

venice simplon-orient-express

Reino Unido Venice Simplon-Orient-Express

¡Sí! Quiero verlo

Viajar en el Venice Simplon-Orient-Express es viajar en uno de los trenes más legendarios de la historia. Desde su viaje inaugural entre París y Estambul en 1883, este mítico tren ha acogido a políticos, reyes, intelectuales y celebridades de todo el mundo, atraídos por el encanto y glamour de…

royal scotsman

Reino Unido Belmond Royal Scotsman

¡Sí! Quiero verlo

Descubre Escocia de la manera más romántica: a bordo de uno de los trenes más exclusivos del mundo, el Belmond Royal Scotsman.

Tú también puedes

Diseñamos tu viaje a medida y de forma personalizada en función de tus intereses y presupuesto.

Únete a nuestra comunidad de viajeros