He tenido la suerte de viajar a Bali en múltiples ocasiones, pero siempre es interesante revisitar zonas que ya conocemos, para ponernos al día y descubrir las novedades.
Mi último viaje me ha llevado a Bali y a adentrarme en la poco conocida isla de Sumba, para descubrir de primera mano uno de los resorts mejores valorados del mundo, junto a Laura Llop Bru, mi sobrina y responsable de marketing y comunicación en BRU&BRU.
Nuestro viaje empezó en Seminyak, al sur de Bali. Aunque se trata de un área muy turística, allí se están desarrollando nuevos proyectos en los que la experiencia, el diseño y la sostenibilidad son lo primordial.
Entre estos proyectos destaca el hotel Katamama, de la familia de Potato Head Beach Club, un concepto de lo más innovador que promete convertirse en un destino en sí mismo cuando finalice la construcción de su hotel hermano, el Potato Head Hotel.
Alojarse allí es una manera de contribuir con el medioambiente, la cultura y los artesanos locales.
Durante nuestra estancia en Katamama también aprovechamos para adentrarnos en el interior de la isla, en la zona de Ubud, para descubrir las novedades que se están desarrollando allí.
Nuestra siguiente parada fue la remota isla de Sumba, con su costa salvaje y tradiciones únicas, para conocer de primera mano Nihi Sumba, un galardonado resort, paraíso de surferos.
Nihi Sumba es un destino ideal para viajeros activos que disfruten haciendo trekking en el interior de la isla para descubrir sus secretos mejor guardados.
Los amantes de la equitación también podrán disfrutar conociendo la raza de caballos típica de esta isla y montando junto al mar. ¡Una experiencia de lo más romántica!
Y por supuesto, Nihi Sumba es famoso por sus olas, especialmente en el mes de julio; es un lugar ideal tanto para aprender a surfear como para perfeccionar tu estilo y técnica.
Después de tanta actividad y adrenalina, nada mejor que pasar un día en Nihi Oka, el spa del resort, que se encuentra a unos kilómetros del hotel y al que se puede llegar con una excursión de aproximadamente una hora y media.
Nada más llegar, podrás disfrutar de un refrescante baño en la piscina y tomar un revitalizante desayuno mientras te preparas para tus tratamientos. ¡Saldrás como nuevo!
Vale la pena mencionar también el trabajo solidario que lleva a cabo la Sumba Foundation, profundamente comprometida en reducir las consecuencias de la pobreza en la isla a través de programas de sanidad y educación. Además, el equipo de Nihi Sumba está formado en su gran mayoría por locales, que llevan años trabajando en el resort y tratan con sumo cariño a todos los huéspedes.
Tras unos días de actividades y relax, regresamos a Bali para conocer de primera mano el hotel Alila Villas Uluwuatu, un lugar ideal para huir del bullicio de las zonas más turísticas de la isla, y refugiarse junto a los acantilados mientras disfrutas de una espectacular puesta de sol.
Alila Villas Uluwuatu destaca por su diseño zen, su impecable servicio y la calidad de sus restaurantes, así como sus tratamientos de bienestar. Fue una parada perfecta antes de acudir a la primera edición de la feria Further East, a la que tuvimos el honor de asistir.