Chile
Sudamérica

Awasi Atacama está ubicado en el interior de un antiguo solar rodeado de un muro histórico que durante años albergó a pastores y arrieros. Esta casa de piedra, madera y barro, inspirada en una centenaria aldea indígena, continúa con la noble tarea de hospedar a los viajeros que vienen en búsqueda de una inolvidable experiencia en el desierto de Atacama.

Planea tu viaje
awasi atacama
awasi atacama
awasi atacama
awasi atacama
awasi atacama
awasi atacama
awasi atacama
awasi atacama
awasi atacama
awasi atacama
awasi atacama
awasi atacama
awasi atacama
awasi atacama
awasi atacama
awasi atacama
Ana Bru

Ana Bru

Owner & High-end Travel Specialist

Temas relacionados:
Chile, Sudamérica, América

En la inmensidad del desierto de Atacama, al norte de Chile, el más seco, desolado y árido del mundo, el Altiplano andino te sorprenderá con su naturaleza dramática, de exótica y sobrecogedora belleza.

San Pedro de Atacama, un pueblito rodeado de impresionante naturaleza, fue cuna de ancestrales culturas. Hoy considerada la capital arqueológica de Chile, San Pedro sigue siendo testigo silencioso del paso del tiempo.

La privilegiada ubicación de Awasi Atacama, a escasos pasos del centro del pueblo, hace posible disfrutar de la «vida de pueblo». Podrás conocer la iglesia, el museo, la feria, el pintoresco comercio local y su gente.

Transformaciones geológicas que dan nacimiento a cordilleras, volcanes, salares y lagunas, aguas que emergen en medio del desierto, termas, géiseres y bofedales. Un intenso cielo azul invita a descubrir escenarios coronados por montañas y volcanes de casi 6.000 metros de altura.

Key points:

  • Situación: En San Pedro de Atacama.
  • Alojamiento: 8 habitaciones.
  • Actividades: Excursiones personalizadas, escapadas románticas, viajes en família, observación de aves y experiencias culturales.
  • Gastronomía: Fusión de comida del Altiplano e internacional para degustar nuevos sabores y aromas con ingredientes típicos de la zona que durante años han sido parte de la cocina de los pueblos originarios, como papas moradas, patasca, quinoa o chañar.
  • Mejor época: Todo el año.
Planea tu viaje
awasi atacama

Si te ha gustado, también te gustará...

awasi patagonia

Chile Awasi Patagonia

¡Sí! Quiero verlo

Awasi Patagonia se encuentra dentro de una reserva privada vecina al Parque Nacional Torres del Paine, desde donde se aprecian imponentes vistas a las Torres y al lago Sarmiento. El lugar elegido está protegido de los fuertes vientos patagónicos por un frondoso bosque nativo de lengas y ñires.

explora rapa nui

Chile Explora Rapa Nui

¡Sí! Quiero verlo

Explora Rapa Nui utiliza el conocimiento local de sus guías en las más de 20 exploraciones diferentes que permiten descubrir los misterios y el particular encanto de la isla más aislada del mundo.

explora patagonia

Chile Explora Patagonia

¡Sí! Quiero verlo

De premiada arquitectura y anclado como un barco a orillas del lago Pehoé, la privilegiada ubicación de Explora Patagonia sitúa a los viajeros literalmente en medio del Parque Nacional Torres del Paine, que explorarás a través de sus más de 50 rutas de exploración que te llevarán por montañas,…

explora atacama

Chile Explora Atacama

¡Sí! Quiero verlo

Discreto, en armonía con las tradiciones locales y el entorno, Explora Atacama ofrece sobre todo el descubrimiento de la esencia de la naturaleza, y una filosofía de viaje que busca satisfacer el deseo de aventura en un universo intacto.

hacienda vira vira

Chile Hacienda Hotel Vira Vira

¡Sí! Quiero verlo

El Hotel Vira Vira da vida a un nuevo concepto de vacaciones llamado La Elegancia de la Aventura, en que las actividades y las excursiones son parte del sistema «todo incluido» del hotel.

Tú también puedes

Diseñamos tu viaje a medida y de forma personalizada en función de tus intereses y presupuesto.

Únete a nuestra comunidad de viajeros