Awasi Atacama está ubicado en el interior de un antiguo solar rodeado de un muro histórico que durante años albergó a pastores y arrieros. Esta casa de piedra, madera y barro, inspirada en una centenaria aldea indígena, continúa con la noble tarea de hospedar a los viajeros que vienen en búsqueda de una inolvidable experiencia en el desierto de Atacama.
En la inmensidad del desierto de Atacama, al norte de Chile, el más seco, desolado y árido del mundo, el Altiplano andino te sorprenderá con su naturaleza dramática, de exótica y sobrecogedora belleza.
San Pedro de Atacama, un pueblito rodeado de impresionante naturaleza, fue cuna de ancestrales culturas. Hoy considerada la capital arqueológica de Chile, San Pedro sigue siendo testigo silencioso del paso del tiempo.
La privilegiada ubicación de Awasi Atacama, a escasos pasos del centro del pueblo, hace posible disfrutar de la "vida de pueblo". Podrás conocer la iglesia, el museo, la feria, el pintoresco comercio local y su gente.
Transformaciones geológicas que dan nacimiento a cordilleras, volcanes, salares y lagunas, aguas que emergen en medio del desierto, termas, géiseres y bofedales. Un intenso cielo azul invita a descubrir escenarios coronados por montañas y volcanes de casi 6.000 metros de altura.