Sir Richard Branson se adelantó a su tiempo cuando decidió fundar Virgin Galactic. En BRU&BRU entendimos la importancia de este proyecto y en 2007 fuimos elegidos Agentes Espaciales Acreditados de Virgin Galactic en España y Andorra.
Además, para ser fieles a nuestra filosofía de recomendar solo aquellas experiencias que conocemos de primera mano, Ana Bru y Ramón Segarra, su marido, decidieron embarcarse en esta aventura.
Vamos a hacer realidad el sueño de todos aquellos que desean convertirse en los pioneros de una nueva era, dándoles la oportunidad de vivir la experiencia mágica, única e irrepetible, de ver la Tierra desde la estratosfera. Y vamos a cambiar su manera de valorar la belleza y la fragilidad de nuestro planeta.
Planea tu viaje al espacioLos futuros astronautas participarán en el programa de entrenamiento de Virgin Galactic, que asegurará que cada uno esté psicológica y físicamente preparado para saborear cada segundo del vuelo espacial.
Cuando la nave alcance los ~ 50.000 pies de altura, se desacoplará para impulsarse hacia el espacio a una velocidad de 4000 km/h.
En el momento preciso, los pilotos apagarán el motor del cohete para que los pasajeros puedan dejar sus asientos y disfrutar durante varios minutos de las mejores vistas de la tierra en estado de ingravidez.
En el momento de descender de la nave, los tripulantes serán ya oficialmente “astronautas” y también parte del grupo de aventureros más exclusivos del mundo. Y estarán listos para celebrarlo con su familia y amigos, al más puro estilo Virgin.
Virgin Galactic utiliza un sistema reutilizable de vuelo espacial, compuesto por el avión de pasajeros WhiteKnightTwo y la SpaceShipTwo, la primera nave espacial de transporte de pasajeros privada y operada en servicio comercial.
Planea tu viaje al espacioEste concepto de vehículos espaciales es el ideal para vuelos espaciales comerciales, debido a su seguridad, a la experiencia que proporciona a los pasajeros y a su eficiencia energética.
El primer WhiteKnightTwo, VMS Eve, se lanzó en 2008 y ha completado un extenso programa de vuelos de prueba.
La característica más innovadora de SpaceShipTwo es su capacidad única de cambiar de forma en el espacio, para garantizar repetidamente un regreso seguro. El giro de sus alas y brazos de cola hacia arriba mientras está en el espacio, le permite controlar la estabilidad y la velocidad de desaceleración durante el descenso, mediante fuerzas aerodinámicas.
Su interior es extraordinariamente espacioso y se ha diseñado para optimizar la experiencia en gravedad cero fuera del asiento.
La principal característica de este viaje al espacio son las vistas, por eso la cabina tiene más ventanas de las que haya tenido cualquier otra nave espacial en la historia. Los astronautas admirarán el cosmos y regresarán a nuestro hermoso planeta con una nueva perspectiva distinta a la del viaje de ida.
Los asientos, con un diseño a medida y de última generación, son ergonómicos y están construidos con material ligero y reciclable. Además, para no perder ningún detalle, disponen de una pantalla acoplada reproductora del vuelo.
La colección consta de una capa base, un traje espacial, calzado especial, traje de entrenamiento y una chaqueta de astronauta de Edición Limitada. Y está diseñada para combinar comodidad y funcionalidad y garantizar una experiencia única.
Ana Bru, como Future Astronaut, asistió a su presentación en Nueva York y pudo ver en directo el traje que ella misma lucirá en su vuelo suborbital.
Spaceport America está financiado por el estado de Nuevo México y los condados de Sierra y Dona Ana. Es el escenario perfecto para empezar y terminar el vuelo espacial y consta de instalaciones de vanguardia y de un centro de entrenamiento para astronautas, además de ser el hangar de los vehículos.
Esta historia empezó hace miles de años, impulsada por la necesidad inherente al ser humano de explorar el universo y de innovar para crear un futuro mejor.
Explorar el espacio es la máxima expresión del deseo humano de traspasar los límites. Lograrlo es, sin duda, uno del los mayores hitos de nuestra especie. No solo por el ingenio requerido, sino por el hecho de que sin él, la vida moderna sería irreconocible.
El espacio nos ofrece una nueva perspectiva. Desde allí, las fronteras por las que tanto se pelea en la Tierra son solo líneas arbitrarias, y queda claro que es mucho más lo que nos une, que lo que nos separa.
Virgin Galactic quiere hacer realidad el sueño de todos los que desean viajar al espacio para convertirse en pioneros de una nueva era. Por eso Spaceship Company está desarrollando y operando una nueva generación de vehículos espaciales.
Volar al espacio es una ambición desafiante, pero muy necesaria y ahora, además, posible. Estamos creando, por primera vez, una infraestructura básica de acceso al espacio que servirá de ayudará a científicos y empresarios. Aquí comienza una nueva era de exploración espacial que promete un impacto muy positivo para la vida en la Tierra.
La primera nave espacial Virgin Galactic en entrar en servicio es la VSS Unity. Unity y sus naves espaciales hermanas ofrecen, por primera vez, la oportunidad de que cualquier persona se pueda convertir en astronauta privado. Y también ofrecerán a la comunidad científica una plataforma única para la investigación espacial.
Bienvenido al nuevo grupo global de exploradores espaciales. Los futuros astronautas de Virgin Galactic provienen de más de 50 países de todo el mundo. Más de la mitad de dichas naciones nunca han celebrado un vuelo espacial, y de las que lo han hecho, más de una docena están esperando aún ver a su primera mujer astronauta. Hoy, en España, Ana Bru y su marido Ramón Segarra, ya forman parte de este histórico programa.
Virgin Galactic tiene una misión: ser la línea espacial que abra el espacio a todo el mundo, permitiendo a una nueva generación de aventureros embarcarse en una experiencia que cambiará su vida. ¿Quieres ser uno de los primeros astronautas privados del mundo?
La seguridad es nuestra prioridad. Nuestros vehículos están creados para ser más seguros gracias a su diseño inteligente. Además, prepararemos a cada astronauta a fondo, a través de un programa de chequeos médicos y entrenamiento personalizado.
Los futuros astronautas participarán en nuestro programa de entrenamiento previo al vuelo in situ en Spaceport America. Nuestros expertos médicos aeroespaciales estarán constantemente disponibles para ofrecer consejos y ayuda, y para verificar la condición física antes del vuelo.
La nave espacial VSS Imagine de Virgin Galactic innova tanto en diseño como en experiencia de vuelo. Su innovador diseño permite que Imagine refleje el entorno circundante a medida que se mueve de la Tierra al espacio y su producción es altamente eficiente.
VSS Imagine comenzará las pruebas en tierra, con vuelos de planeo durante el verano de 2021 desde Spaceport America en Nuevo México.
Prepararemos a cada astronauta a fondo, a través de un programa de chequeos médicos y entrenamientos a medida. Durante este entrenamiento, cada astronauta aprenderá a aprovechar al máximo el tiempo en microgravedad, así como a sentirse cómodo y seguro durante los períodos de alta aceleración.
Los futuros astronautas de Virgin Galactic comprenden edades que van desde la adolescencia hasta la década de los 90. Todos ellos provienen de diversos orígenes, tienen distintas profesiones y hablan idiomas diferentes. Y pese a ser tan distintos, están unidos por el abrumador deseo de vivir una experiencia personal, única y segura en el espacio. Además, los futuros astronautas están invitados a ser parte de cada paso a lo largo del viaje de Virgin Galactic.
Esta historia empezó hace miles de años, impulsada por el deseo intrínsecamente humano de explorar el universo, de innovar y de crear un futuro mejor para todos. Hoy ese futuro ya está aquí, ¡y pronto el espacio estará al alcance de cualquier ser humano! En BRU & BRU nos sentimos muy orgullosos de habernos sumado a la aventura de Virgin Galactic y ser parte de la increíble historia de los vuelos espaciales. ¿Quieres sumarte tú también?
Planea tu viaje al espacio