Ocre a la luz de la mañana, albaricoque al mediodía, deslumbrante rosa al atardecer, la geología del Monumento nacional de Grand Staircase-Escalante no podría ser más dramática. Ubicado en 600 acres de la meseta de Colorado, Amangiri se confunde entre innumerables kilómetros vírgenes de rocas rojizas.
En el último remanente del verdadero y salvaje Oeste, esta "montaña de paz" está rodeada por la mayor concentración de parques nacionales en los Estados Unidos, un asombroso paisaje de cañones, mesetas, montañas, gargantas, rápidos y desiertos, con rastros de vida humana que se remontan a más de 10.000 años.
Combinando con el paisaje del desierto, las suites y la casa principal de Amangiri reflejan la serenidad de la región en su decoración, diseño y arquitectura.
Las suites, amplias y con líneas limpias y materiales naturales, reflejan las cualidades luminosas del desierto de Utah que las rodea. Las características de diseño incluyen suelos de piedra blanca, paredes de cemento, maderas naturales y accesorios en acero ennegrecido. Cada suite cuenta con un salón al aire libre y una chimenea con amplias vistas al desierto, mientras que algunas cuentan con piscina privada o terraza en la azotea.