En 2019 Jane Poynter fundó Space Perspective con su marido Taber MacCallum. Taber MacCallum, es el actual presidente de la Federación de Vuelos Espaciales Comerciales y cofundador y director de tecnología de Space Perspective, una empresa de vuelos espaciales tripulados que planea llevar personas y cargas útiles al borde del espacio en globo. Jane Poynter es una ejecutiva aeroespacial estadounidense, autora y conferenciante. Es fundadora, codirectora general y consejera delegada de Space Perspective, una empresa de viajes espaciales de lujo.
Tiene un volumen de 18.000.000 de pies cúbicos cuando está completamente expandido. Esto significa que si un estadio de fútbol pudiera volar, podría flotar dentro de un SpaceBalloon™ completamente inflado. Cuando la nave Neptune esté lista para su lanzamiento, el SpaceBalloon™ tendrá más de 700 pies de altura.
Toda la nave espacial se reutiliza muchas veces, excepto el material del que está hecho el SpaceBalloon. Al final del vuelo, nuestro equipo recupera el SpaceBalloon y lo recicla. También reciclamos parte del material. Por ejemplo, la tapa del bar dentro de la cápsula está hecha de SpaceBalloon reciclado.
La ingravidez (también conocida como gravedad cero) es el resultado de la caída libre. La gente la experimenta en órbita porque la nave va a 17.500 mph y está literalmente cayendo alrededor del planeta - la velocidad contrarresta la gravedad. En Neptuno se va al espacio a 12 mph, por lo que no se experimenta la ingravidez.
No se requiere ninguna formación especial, lo que hace que esta experiencia de vuelo espacial sea la más accesible disponible. Se le pedirá que participe en un programa previo al vuelo para ayudarle a sumergirse completamente en la experiencia. Estos programas cubrirán todo, desde una completa sesión informativa sobre seguridad, hasta un recorrido por la nave espacial Neptune, pasando por una visión general de lo que ocurrirá fuera de la cápsula durante el ascenso y el descenso.
En lugar de acelerar hacia el espacio con cohetes de alta energía que luchan contra la gravedad, la Nave Espacial Neptune utiliza la gravedad a través de la flotabilidad. El gas del interior del SpaceBalloon es más ligero que el aire circundante, por lo que eleva literalmente el globo y la cápsula hasta alcanzar el equilibrio por encima del 99% de la atmósfera terrestre, donde flota, como un cubito de hielo que flota en el agua. Para descender, la nave espacial libera una ínfima cantidad de gas que se convierte en agua, por lo que el vehículo es técnicamente de emisiones casi nulas.
Trabajamos continuamente para reducir nuestra huella de carbono global. Nuestras operaciones siguen produciendo emisiones de carbono, que compensamos mediante proyectos que eliminan nuestro CO2 de la atmósfera por nosotros. Compensamos nuestras emisiones de carbono de 2021 con Cool Effects. También elegimos cuidadosamente a los proveedores que se esfuerzan continuamente por ser sostenibles. Por ejemplo, nuestro botín, los productos de limpieza e incluso el mobiliario proceden de proveedores que trabajan para reducir su impacto en la biosfera mundial.