Indonesia
Sudeste Asiático

Descubre Indonesia fuera del circuito habitual, viajando en busca del pasado y recorriendo las maravillosas islas de Borneo, Sulawesi y Flores, donde podrás acercarte a los orangutanes en su hábitat natural y encontrarás tribus tradicionales y paisajes de extremada belleza.

Planea tu viaje
indonesia
indonesia
indonesia
indonesia
indonesia
indonesia
indonesia
Ana Bru

Ana Bru

Owner & High-end Travel Specialist

Temas relacionados:
Indonesia, Sudeste Asiático, Asia, Cultura, Buceo, Naturaleza

Kalimantan Tengah: Borneo

El Parque Nacional de Tanjung Puting se encuentra en Borneo Central y es muy conocido por su conservación del orangután. Los orangutanes son nativos de Malasia e Indonesia y sólo en estos lugares los podemos encontrar todavía en su estado natural. De hecho, la palabra “orangután” deriva del malayo orang que significa “persona” y hutan que significa “selva”, es decir persona de la selva.

Este viaje a Borneo supone una de las mayores y más auténticas experiencias que jamás hayas tenido. Dormir en la selva y levantarte por la mañana escuchando el sonido de sus habitantes es una sensación increíble, pero ver cómo los orangutanes bajan de los árboles y se acercan a ti para que les des de comer te dejará sin palabras. Lo que hace que esta experiencia sea única es nuestro guía perteneciente a la tribu Dayak, que se crió en la selva y es uno de los pocos que han visto el parto de un orangután. Realizar este tour con él puede suponer vivir experiencias únicas con los orangutanes, ¡pero para ello es necesario que estés dispuesto a tenerlas!

Sulawesi

La isla de Sulawesi forma parte de una de las cuatro islas mayores de la Sonda de Indonesia y es una de las regiones más tradicionales y más interesantes de este país. Aunque la etnia de los Toraja es la más conocida de Sulawesi, sobre todo por sus rituales funerarios, únicos en el mundo, y por sus casas en forma de barco, también aquí viven los Bugis y los Makassar, en uno de los entornos naturales más hermosos de todo el sudeste asiático. Esta experiencia compagina etnias tradicionales con paisajes de una increíble belleza y que en muchos casos continúan siendo vírgenes y alejados del turismo convencional.

Podrás realizar una inmersión cultural en la vida de los habitantes de esta gran isla de la mano de nuestro guía local que pertenece a la etnia de los Bugis. Además, verás paisajes de incomparable belleza y visitarás uno de los yacimientos prehistóricos más importantes del mundo: las pinturas rupestres de la cueva de Leang Leang. Durante este viaje tendrás la oportunidad de hacer algunos trekking suaves por la zona de Tana Toraja y navegarás en barco por el lago Tempe o por el río Bantingmurung.

Nusa Tenggara Oriental (Flores)

La isla de Flores es una de las regiones más desconocidas, menos visitadas por el turismo y más interesantes de Indonesia. Esta isla se dio a conocer al mundo cuando en 2003 se hallaron los restos del “hombre de Flores” (Homo floresiensis), apodado el Hobbit, una especie extinta del género Homo de entre 100.000 y 60.000 años de antigüedad.

Uno de los puntos fuertes es visitar las tres tribus étnicas de la isla, los Lio, Ngadas y Manggarai, que habitan en la selva y que siguen manteniendo muchas de sus costumbres ancestrales.

En Flores verás tribus nativas tradicionales, zonas selváticas, áreas volcánicas, playas paradisíacas, arrozales, cascadas y ríos de aguas termales. Todo esto sin olvidarnos de una de las mayores atracciones de Flores, el volcán Kelimutu, con tres cráteres que contienen sendos lagos que van cambiando de color mientras amanece. También se puede hacer una extensión al Parque Nacional de Komodo, para conocer a su habitante más ilustre.

Si te ha gustado, también te gustará...

bawah

Indonesia Bawah

¡Sí! Quiero verlo

Inaugurado en julio de 2017, Bawah es el nuevo destino de moda para los viajeros ecológicos más exigentes del mundo. Este paraíso virgen te transporta a un mundo de hace 10.000 años a pesar de estar a sólo 160 millas náuticas de Singapur en hidroavión privado.

amandari

Indonesia Amandari

¡Sí! Quiero verlo

Imbuido por las tradiciones y las creencias que lo rodean, Amandari es el reflejo de la cultura del arte, la danza y la música de los pueblos del interior de Bali.

amanjiwo

Indonesia Amanjiwo

¡Sí! Quiero verlo

Amanjiwo – “alma en paz” – tiene vistas a Borobudur, el santuario budista más grande del mundo, en el corazón de la región de Java central. Situado en una de las zonas más pintorescas del país, descansa dentro de un anfiteatro natural; las montañas de Menoreh se elevan justo…

amanwana

Indonesia Amanwana

¡Sí! Quiero verlo

Amanwana – “bosque de paz” – es el único resort en la isla de Moyo, una reserva natural al este de Bali. Situado en la playa, en una apartada cala del mar de Flores, Amanwana es un retiro salvaje con alojamiento en tiendas de lujo.

como uma ubud

Indonesia COMO Uma Ubud

¡Sí! Quiero verlo

COMO Uma Ubud te sumerge en la cultura de Bali a la vez que ofrece servicios exclusivos, desde una excelente gastronomía y spa de alto nivel, hasta un alojamiento exquisito, todo ello entre los arrozales y las colinas de esta exuberante isla de Indonesia.

COMO Shambhala Estate

Indonesia COMO Shambhala Estate

¡Sí! Quiero verlo

COMO Shambhala Estate es un centro de bienestar integral que combina las más modernas instalaciones y un alojamiento excepcional en villas. Su inspiración tiene raíces mitológicas: en antiguos textos budistas, “Shambhala” se refiere a un lugar sagrado de felicidad.

amankila

Indonesia Amankila

¡Sí! Quiero verlo

El monte Agung ofrece un fondo espectacular a Amankila – “colina pacífica” -, un apartado resort con vistas al estrecho de Lombok. Villas espaciosas construidas sobre columnas con vistas excepcionales que conectan con las instalaciones principales del hotel mediante caminos rodeados de naturaleza.

Tú también puedes

Diseñamos tu viaje a medida y de forma personalizada en función de tus intereses y presupuesto.

Únete a nuestra comunidad de viajeros