La región canadiense del Alto Ártico es inmensa, con más masa continental en la zona ártica que cualquier otra nación. Sin embargo, alberga una población relativamente escasa. Abarcando territorios de los Territorios del Noroeste, Yukón y Nunavut, esta remota extensión comprende más de 35.563 islas dentro del archipiélago ártico canadiense. Entre ellas destaca la isla de Baffin, la quinta más grande del mundo. Limitada por el mar de Beaufort al este, el océano Ártico al noroeste y Groenlandia, la bahía de Baffin y el estrecho de Davis al este, sus límites meridionales se extienden hasta la bahía de Hudson y el territorio continental canadiense.
Este terreno se caracteriza por montañas sin límites, glaciares, tundra, remotas costas rocosas, imponentes acantilados de granito y extensas masas de agua que esperan ser exploradas.
La fauna de esta zona es impresionante y ofrece extraordinarias oportunidades de observación. Desde osos polares y osos pardos hasta bueyes almizcleros, belugas, focas arpa, morsas y diversas especies de aves migratorias, la diversidad de la fauna del Alto Ártico canadiense es asombrosa.
Aquí, en el confín más septentrional del mundo, la naturaleza ha creado un conjunto de maravillas únicas de una diversidad asombrosa. Te encontrará con la misma sensación de asombro y descubrimiento que experimentaron los primeros exploradores al navegar por las desafiantes bahías, ensenadas y canales de esta región.
En este estimulante itinerario, seguimos los caminos naturales del mar y el hielo para desvelar los tesoros culturales, históricos y geográficos de la zona. Nuestro objetivo es acercarnos a los tramos más remotos de este paisaje escarpado y poco visitado, revelando su incomparable belleza. Ultramarine ofrece una gama sin precedentes de opciones de aventura, incluyendo emocionantes actividades como el sobrevuelo en helicóptero, que proporcionan una aventura polar sin igual. Sea testigo de la magnífica vida salvaje que prospera en este territorio implacable. Desde imponentes acantilados a bosques ancestrales preservados, desde sorprendentes formaciones glaciares a impresionantes vistas alpinas, desde extensas vías fluviales a serenas costas, el Ártico remoto de Canadá presenta un encuentro sin igual con una región misteriosa y encantadora que pocos tienen la oportunidad de presenciar.