Mas Mateu es una villa privada con más de 300 años de historia que ha siso renovada recientemente. La Casa Pairal, del siglo XVIII, conserva todo el esplendor y el estilo de las mansiones elegantes de la época, mientras que al mismo tiempo ofrece las más modernas comodidades dentro de sus paredes llenas de historia.
Mas Mateu tiene capacidad para veinte personas, con alojamiento para el personal adicional, lo que lo hace ideal para una escapada familiar privada, una boda íntima o una fiesta informal. Una puerta arqueada conduce a una serie de salones con magníficas vistas sobre los Pirineos nevados, ideal para relajarse con amigos.
Cada habitación es única y está decorada en delicados tonos catalanes, complementados por alfombras de origen local, reliquias únicas de la familia y chimeneas individuales; algunas se abren a su propia terraza privada con grandes vistas a los parajes del Baix Empordà.
La finca está dotada de las mejores instalaciones de hípica, líderes del sur de Europa, dirigidas por un reconocido entrenador y jinete profesional del equipo español de doma clásica. La finca dispone de una pista cubierta, una pista al aire libre, una pista redonda para calentamiento y para dar cuerda a los caballos, seis paddocks, gradas para 100 espectadores, varias hectáreas de campos y viviendas para los formadores.