Amangani se aferra a la cima de East Gros Ventre Butte, a unos 2.135 metros sobre el nivel del mar, y ofrece unas vistas maravillosas sobre Grand Teton y el valle de Snake River. Fue el primer resort Aman en Norteamérica y evoca la atmósfera del Viejo Oeste.
Amangani ("hogar tranquilo") es un resort para todo el año. En invierno el plato fuerte es el esquí, mientras que en primavera, verano y otoño, las áreas salvajes de los alrededores de Grand Teton y del Parque Nacional de Yellowstone son algunas de las atracciones principales.
El resort tiene vistas sobre los campos y las dehesas pero está rodeado de espectaculares cadenas montañosas, de aquí que se use la palabra "agujero" para describir el valle. Directamente cruzando el valle desde Amangani, el Teton Pass divide el Snake River Range de las cimas nevadas de los Tetons. La cordillera de Teton, dominada por el Grand Teton, de 4.200 metros de altitud, es la formación más joven de las montañas Rocosas.
La tranquila localización de Amangani se encuentra en el sur de este extenso valle alpino. El pueblo de Jackson está en la entrada sur del cercano Grand Teton National Park y del Yellowstone National Park, a menos de 100 km de distancia. Las aguas del Snake River, que provienen del deshielo, se juntan en el altiplano de Yellowstone y se deslizan hacia el sur a través del Jackson Hole.