El estilo de Akelarre puede definirse con tres términos: excelencia, innovación y vanguardia, entre otros. Sin embargo, desde sus inicios, el espíritu de superación siempre ha guiado al restaurante. Tienen un afán de mejora continua y de perfección, que les motiva a cuestionarlo todo y a explorar nuevas formas de hacer las cosas.
Esta filosofía les impulsó a ampliar su oferta más allá del restaurante y crear una completa experiencia de alojamiento de 5 estrellas con todos los lujos de un hotel de primer nivel. Como consecuencia, en 2017 se creó el Hotel Akelarre, convirtiéndose en uno de los pocos hoteles del mundo que cuenta con un restaurante propio con 3 estrellas Michelin.
El estudio de arquitectura Mecanismo, encargado de la construcción y el diseño de los interiores del Hotel AKELARRE, ha elegido elementos que complementan el entorno natural y colaboran de forma agradable. El hotel se caracteriza por el uso de materias primas de alta calidad, que son un rasgo distintivo de su trabajo. Se han seleccionado cuidadosamente materiales naturales de calidad superior que se integran perfectamente en el entorno y proporcionan un ambiente acogedor en los amplios interiores del hotel.