Mi viaje a Bawah fue muy especial porque coincidió con el opening del resort.
Bawah es un lugar increíble, un mini-archipiélago único, un destino en sí mismo. Con seis islas vírgenes, tres lagunas de aguas cristalinas y trece playas de arena blanca junto a bosques primigenios, es un paraíso salvaje para unos pocos privilegiados, y tuve la suerte de tenerlo todo para mí.
Nada más llegar, tuve la sensación de haber encontrado un paraíso perdido y por descubrir, una isla jurásica y salvaje llena de personalidad y fuerza, perdida en medio de la nada.
Como acababan de inaugurar la propiedad, tuve el privilegio de inspeccionarla de la mano de su arquitecto, Sim Boon Yang, con quien descubrí los entresijos y el interesante concepto de este alojamiento completamente respetuoso con su entorno.
En Bawah están 100% comprometidos con la sostenibilidad y con el medioambiente. Además, tienen una fundación que trabaja activamente para salvar los océanos y la conservación de las tortugas, Bawah Anambas Foundation, un proyecto en el que estamos involucrados. También trabajan para concienciar a las comunidades locales en la preservación de este increíble entorno de naturaleza salvaje.
Además, en el resort también están muy concienciados en temas de seguridad. Durante mi visita a la isla pude participar en un simulacro con el ejército. Allí, la seguridad de los clientes es sin duda de lo más importante.
En mi viaje pude conocer al owner y descubrir la isla junto a él, con quien pasé muy buenos momentos.
Además de inspeccionar la propiedad, disfruté de muchas de sus actividades, especialmente de trekkings en la jungla, snorkelling, yoga, y por supuesto, ¡relajantes masajes!
Cabe mencionar la excelente gastronomía de Bawah y el gran nivel de su oferta de wellness, con su spa, yoga pavilion y fantástica carta de masajes, algo que me sorprendió muy gratamente.
Me alegro de haber podido visitar la isla en sus inicios, porque esto me permitió aportar mi granito de arena y presenciar la evolución de este increíble resort. Me gustaría destacar también la gran labor que han llevado a cabo el owner y manager para que Bawah se convierta en un destino perfecto.
¡Un verdadero paraíso para exploradores!