En The Dwarika's Resort Dhulikhel creen en la necesidad de mantener la harmonía entre el cuerpo, la mente, el espíritu y la tierra con el fin de disfrutar de una vida saludable, equilibrada y tranquila. El resort se basa en la filosofía del respeto por la naturaleza y por las personas, la medicina budista y el pensamiento y conocimiento tradicionales del Himalaya y las antiguas escrituras hindúes.
El resort se construyó siguiendo el método de construcción tradicional de cal con polvo de ladrillo, utilizando principalmente materiales naturales como la piedra, la madera y la tierra. En los espacios interiores se han usado fibras y colores naturales, y han utilizado pinturas poco agresivas con el entorno. Los productos para el baño están especialmente producidos para Dwarika's, y están hechos sin ningún producto químico.
El resort también incorpora otros sistemas de protección del medio ambiente, incluyendo reciclaje de agua, sistema de tratamiento de aguas grises, placas solares y reciclaje de alimentos y de otros residuos.
El objetivo es que, busques lo que busques, después de una estancia en The Dwarika's Resort Dhulikhel te vayas con una intensa sensación de paz. En Dwarika's quieren inspirarte y ofrecerte oportunidades para que explores tu cuerpo por fuera y por dentro, para que te adentres en la naturaleza y te revitalices a tu propio ritmo.