Puebloastur es un hotel único. Ubicado en el Valle del Sueve, comarca asturiana de los Picos de Europa, ha sabido preservar la esencia del pueblo asturiano con el que conviven en perfecta armonía el hotel, el Restaurante Puebloastur, el Restaurante El Halcón y el Spa Nature.
Puebloastur tiene alma, es el sueño de la cuidada fusión entre la aldea, la naturaleza y la excelencia hotelera. Una experiencia inolvidable.
Autenticidad, tradición y modernidad se funden en un nuevo concepto de hotel, levantado en 2016 sobre los muros de una casona centenaria, meticulosamente rehabilitada y complementada con diferentes edificios de nueva construcción donde la madera de castaño y la piedra de canteras locales consiguen armonizarse con el paisaje y el arte contemporáneo, creando una estética sorprendentemente elegante y respetuosa con el entorno. Este hotel acoge al visitante en una experiencia en la que el respeto a la naturaleza y los tesoros de la vida en el pueblo harán su estancia única.
Dos restaurantes conforman la oferta gastronómica de Puebloastur. En este rincón del mundo privilegiado la tierra provee productos únicos y los dos restaurantes aprovechan esa valiosa materia prima, los productos del campo que da la tierra van a la mesa deleitando los paladares más exquisitos con la cocina de proximidad: Slow Food.
Bajo la batuta del prestigioso chef Ramón Celorio y un gran equipo de cocina abanderado por Javier Felechosa, ambos espacios les invitan a degustar las joyas culinarias que han colocado a la cocina del norte de España entre las mejores del mundo. Pescados y mariscos frescos del Cantábrico servidos a diario desde la lonja de Tazones, carnes de vacas, cerdos y corderos de los pastos, verduras de su propia huerta...
Puebloastur dispone del Centro de Salud y Bienestar “Carita” Nature. Cuenta con un moderno spa con circuito de hidroterapia, laberinto de duchas terapéuticas, sauna finlandesa y baño turco, así como diferentes cabinas para tratamientos de estética, masajes relajantes y deportivos.