Kings Pool Camp está situado en la reserva salvaje de Linyanti, una gran concesión privada en la parte norte de Botsuana, en la frontera oeste del Parque Nacional de Chobe. El alojamiento es lujoso y la vida salvaje es espectacular.
Kings Pool Camp tiene nueve tiendas (incluyendo una tienda familiar) de lona y paja. Cada una de las tiendas cuenta con una gran habitación, lounge y piscina privada. Los espaciosos baños están dotados de dos duchas y lavamanos, así como también de una ducha exterior, para aquellos que quieran gozar de una ducha en plena naturaleza.
El lounge y las áreas de restauración están situadas en puentes elevados. También se puede disfrutar de la piscina comunitaria y de una kgotla al aire libre para cenar bajo las estrellas.
Kings Pool Camp tiene vistas al río Linyanti y al lago Kings Pool, aparentemente bautizado en honor a un monarca escandinavo que acampó unas cuantas noches en su orilla, mucho antes de que existiese cualquier alojamiento.
La reserva salvaje de Linyanti cuenta con abundante fauna y una gran variedad de especies, pero es famosa por su gran población de elefantes, que puede llegar a grandes densidades durante la estación seca de los meses de invierno. Otros animales abundan, como impalas, antílopes lechwe, kudu y bushbuck, cebras, jirafas y búfalos, y sus depredadores: leones, leopardos, guepardos, perros salvajes y hienas moteadas. Excepcionalmente también se pueden encontrar antílopes sable o ruano, que emergen del bosque durante la estación seca.