Situado sobre el salar de Uyuni, a una altitud de 3.600 metros, al pie del volcán Tunupa, Kachi Lodge te está esperando. Desde la distancia, los domos blancos se asemejan sorprendentemente a una estación espacial.
Diseñados por Amazing Escapes, los domos de Kachi Lodge ofrecen la comodidad de una habitación de hotel con baño privado, cómoda cama, una cálida decoración interior y calefacción.
Dentro de los domos se ubica una pantalla de madera para proteger el área de la ducha, los lavabos de cerámica y el baño. Cubierto de una suave alfombra de color beige, el interior es de lo más acogedor; la cama doble está situada en el centro para ofrecer la mejor vista. Un baúl de madera se coloca al lado de la cama para albergar las linternas, mientras que taburetes de madera y una pequeña escalera crean un ambiente minimalista alrededor de la estufa central. La decoración encaja a la perfección con el paisaje exterior.
Compuesta de repetidos triángulos, la estructura metálica de los domos es la esencia misma de la elegancia matemática. Delante o sobre ellos, un panel transparente ofrece vistas abiertas sobre el salar y su cielo estrellado. Iluminado por la noche con paneles solares colocados entre las cúpulas, encontrarás uno de los lugares más sorprendentes y elegantes en esta árida región.
Existen muchas opciones para sacar el máximo partido de tu experiencia en salar. No puedes perderte una caminata por la mañana a una isla cercana cubierta de cactus gigantes y con vistas increíbles del salar.
Por la tarde, otra opción es visitar al encantador pueblo de Coquesa y sus momias que se encuentran en una cueva a 600 metros sobre el pueblo, de nuevo con hermosas vistas sobre el salar. Aproximadamente a 1 hora y 15 minutos en coche se encuentra el interesante sitio arqueológico de Alcaya, una antigua ciudad precolombina cerca de Salinas.
Los más aventureros pueden caminar hasta el borde inferior del cráter del volcán Tunupa. De camino se puede realizar una visita a las salinas (donde los lugareños recogen la sal del salar) para comprender cómo los lugareños recolectan la sal de la superficie. También puedes tomar prestada una de las bicicletas de montaña y descubrir la llanura del salar alrededor del campamento.
Por la noche, un telescopio está a tu disposición para observar la noche estrellada del Altiplano.