Con una mezcla única de arquitectura medieval y renacentista, el Château du Rivau es un hermoso castillo francés restaurado en el corazón de Touraine.
Aunque es uno de los castillos menos conocidos del valle del Loire, parece salido de un cuento de hadas gracias a su impresionante fortaleza, su puente levadizo y sus magníficos jardines. El visitante todavía puede apreciar su diseño original, que sigue el de un típico castillo fortificado francés de el siglo XIII.
Los jardines de rosas de Le Rivau están calificados como conservatorio de rosas aromáticas y albergan una colección de más de 450 tipos diferentes de rosas. Las rosas de los jardines de Le Rivau no se eligen por ser rosas nuevas o viejas sino por su fragancia.
Las 7 habitaciones del Château du Rivau están situadas en el edificio de los establos reales. En Rivau, los establos son el ejemplo más bonito del desarrollo de la arquitectura ecuestre. Creados como establos medievales, los establos del Château du Rivau fueron reconstruidos completamente en el siglo XVI.
En contraste con los establos medievales, que eran puramente funcionales y no tenían ningún tipo de decoración o valor estético, los establos reales de Rivau son extraordinarios pues son al mismo tiempo decorativos y funcionales, una primicia en la arquitectura ecuestre.