Belmond Savute Elephant Lodge está situado en el Parque Nacional Chobe de Botsuana, en una amplia extensión de sabana salpicada de rocas que rodean un pantano y el canal Savute.
Todas las habitación del Belmond Savute Elephant Lodge tienen un lounge exterior cubierto por un tejado tradicional de paja. Las amplias plataformas privadas están amuebladas con cómodas sillas y una hamaca. Son ideales para observar la fauna, o para disfrutar de una cena privada de forma íntima. Los lujosos interiores incluyen camas con dosel, baño completo y vestidor, así como un minibar bien abastecido y aire acondicionado.
Tradicionalmente un punto de encuentro para los ancianos miembros de las tribus, el restaurante Boma es el lugar donde se servían los platos locales durante las cálidas reuniones. Recrea la experiencia con tus compañeros de viaje mientras te maravillas con las inspiradoras vistas del cielo nocturno africano.
En cuanto a la ubicación, impredecibles ciclos húmedos y secos dan forma al paisaje y a la fauna. El canal Savute empezó a fluir después de casi 30 años de permanecer inactivo, pero desde entonces se ha vuelto a secar de nuevo. Este canal puede cambiar sin previo aviso, convirtiéndose en uno de los grandes misterios del norte de Botsuana.
Las colinas Gubatsa acogen leopardos y antílopes saltarrocas, así como pinturas rupestres representando encuentros primitivos entre hombres y animales.