Situado en una gran finca ajardinada, Amantaka está formado por un conjunto de casas de inspiración colonial francesa en la ciudad de Luang Prabang, protegida por la Unesco. A través de su espacioso y elegante entorno, la decoración y los muebles reflejan su historia colonial.
Amantaka nace de la composición de las palabras aman, que en sánscrito significa "paz", y tipitaka, que significa "la enseñanza del Buda" en la literatura educacional Theravada.
El resort está situado al sur del monte Phousi en el centro de la pintoresca península de Luang Prabang, a un paseo de la zona de tiendas, panaderías y restaurantes de la calle principal de la ciudad. El legendario mercado nocturno y las lorillas del río Mekong también están muy cercanos.
El resort da acceso a los lugares históricos de la ciudad, incluyendo más de 30 templos con chapitel dorado y el antiguo Palacio Real, un clásico ejemplo del carácter único de la ciudad y de las tradiciones arquitectónicas del colonialismo francés de los siglos XIX y XX.