Amanjiwo - "alma en paz" - tiene vistas a Borobudur, el santuario budista más grande del mundo, en el corazón de la región de Java central. Situado en una de las zonas más pintorescas del país, descansa dentro de un anfiteatro natural; las montañas de Menoreh se elevan justo detrás y nada más y nada menos que cuatro volcanes adornan el horizonte.
La principal estructura de Amanjiwo es un monolito circular de piedra caliza con una campana elevada en el centro de la rotonda. La entrada conduce al bar, desde donde podemos ver el templo de Borobudur a lo lejos. Algunos pueblos están a un paseo de distancia del resort, así pues, podrás descubrir la cultura y las tradiciones locales.
El edificio principal de Amanjiwo se divide en 36 suites, distribuidas en forma de dos medias lunas alrededor de la rotonda central. La piedra caliza da forma a los caminos que unen las suites con el edificio principal, la piscina y la suite Dalem Jiwo.
Amanjiwo te da la oportunidad de sumergirte en la cultura de Java, con excursiones para ver ceremonias típicas, templos y tiendas antiguas. Visitas privadas al alba o al anochecer a Borobudur o a otros monumentos arqueológicos de las inmediaciones, son algunas de las actividades para hacer en Amanjiwo.