Imbuido por las tradiciones y las creencias que lo rodean, Amandari es el reflejo de la cultura del arte, la danza y la música de los pueblos del interior de Bali.
Situado en lo alto del sinuoso desfiladero del río Ayung, este resort de lujo sigue el diseño de un pueblo tradicional balinés. Caminos de piedrecitas unen las suites con techos de paja y jardín privado. Este entorno privilegiado lo sitúa en un contexto único desde el que experimentar la riqueza cultural de Bali así como de su región montañosa al norte.
La propiedad ofrece un alojamiento de lujo memorable, que incluye sendas para pasear y grandes esculturas típicas balinesas.
Se dice que el sendero que va desde Amandari hasta el valle del río es tierra sagrada. Cada seis meses, y desde hace cientos de años, los habitantes del pueblo de Kedewatan, el lugar en el que se encuentra Amandari, recorren este sendero a través de los campos del resort hasta una piscina natural llena de agua sagrada. Justo encima de esta piscina, que se alimenta de un manantial, se encuentran tres modestos santuarios y un tigre del siglo VII esculpido en roca.