Mucho antes de convertirse en un destino atractivo para los exploradores, la Patagonia estuvo poblada por los Tehuelches, un grupo de aborígenes nómadas de gran estatura y enormes pies. Si bien no existen rastros de que se hayan asentado en El Chaltén, fueron ellos quienes bautizaron el cerro con un nombre que significa montaña que humea o montaña azul en lengua Tehuelche.
Ubicado a los pies del monte Fitz Roy, también conocido como El Chaltén, en el Parque Nacional Los Glaciares en la Patagonia argentina, El Chaltén es un pueblo que ha servido de base para los exploradores de las montañas y paisajes que han consagrado este destino como uno de los favoritos para los amantes de la naturaleza y el senderismo.
Con vistas al Valle Eléctrico y al Glaciar Marconi, Explora El Chaltén, situado en la Patagonia Argentina, está a sólo 17 km del pueblo de El Chaltén, y funciona perfectamente como base desde la que explorar esta zona, mundialmente conocida por los amantes de la naturaleza y el senderismo.
La asombrosa geografía de esta zona desde su valle y ríos hasta sus montañas y glaciares ofrece un amplio abanico de exploraciones.
La concepción del lodge, situado en medio de la Reserva Los Huemules, se inspira en las antiguas estancias de la Patagonia Argentina. Se adapta al entorno y las instalaciones interiores son acogedoras y confortables, haciendo que sus huéspedes se sientan como en casa.