Cataluña alberga numerosos santuarios, monasterios y lugares sagrados y de fe religiosa que, a través de la historia, han mantenido su poder de unir e inspirar a millones de peregrinos. Acompáñanos a descubrir estos tesoros y a desvelar sus mensajes secretos y espirituales.
Descubre los recónditos monasterios benedictinos del siglo IX en los Pirineos, o sigue los pasos del Apóstol San Pablo en la Tarragona romana. Visita el monasterio de Montserrat y adora la imagen de la Virgen de Montserrat mientras te diriges hacia la cueva sagrada en la que vivió y escribió sus ejercicios espirituales San Ignacio de Loyola.
Los monasterios cistercienses de Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges, del periodo Gótico, forman una de las rutas más espectaculares de Cataluña, conocida como la ruta del Císter.
Uno de los tesoros religiosos y civiles más bien conservados es el conocido como la ruta del Temple, que incluye las fortalezas de Lleida y de las ciudades de Tortosa y Miravet, diseñadas para que los viajeros que peregrinaban a Tierra Santa pudiesen tener protección.