Chile
Sudamérica

Ver un eclipse total de sol es una de las experiencias más especiales del mundo, ya que sólo ocurre muy de vez en cuando, y en lugares diferentes del planeta. No pierdas la oportunidad de admirar el eclipse de 2019 desde el valle del Elqui, en Chile.

Planea tu viaje
eclipse experience 2019
eclipse experience 2019
eclipse experience 2019
eclipse experience
eclipse experience 2019
eclipse experience
eclipse experience 2019
eclipse experience 2019
eclipse experience 2019
eclipse experience
eclipse experience
eclipse experience 2019
eclipse experience
eclipse experience
Ana Bru

Ana Bru

Owner & High-end Travel Specialist

Temas relacionados:
Chile, Sudamérica, América, Naturaleza, Transformative Travel

En BRU&BRU hemos diseñado una experiencia única y exclusiva, sólo para nuestros clientes, para que puedas presenciar uno de los eventos astronómicos más espectaculares del mundo: un eclipse total de sol.

Chile será el lugar ideal para observar este fenómeno, y podrás admirarlo en julio de 2019.

Además, para aprovechar al máximo tu viaje, hemos diseñado un itinerario único, desde Atacama hasta el valle de Elqui, para que pueda disfrutar plenamente de la belleza natural de este país.

¿Quieres saber más?

Key points:

  • Situación: San Pedro de Atacama y valle del Elqui.
  • Alojamiento: Explora Atacama y CasaMolle Villa & Golf.
  • Actividades: Exploraciones, deportes y avistamiento del eclipse.
  • Gastronomía: Cocina local e internacional.
  • Mejor época: Del 26 de junio al 3 de julio de 2019.
Planea tu viaje
eclipse experience 2019

Eclipse Experience 2019

26 de junio de 2019: Santiago de Chile – San Pedro de Atacama

Desde Santiago de Chile volarás a Atacama. Después del vuelo, un transfer te estará esperando en el aeropuerto para llevarte a Explora Atacama. El viaje durará más o menos 1 hora, y te adentrarás de inmediato en una estancia inolvidable en el desierto.

Allí podrás admirar un cielo amplio y fascinante, perfecto para observar las estrellas, un oasis en uno de los desiertos más impresionantes del mundo, puestas de sol inmejorables con flamencos alrededor de los lagos del altiplano, increíbles tours astronómicos privados y géiseres en acción, así comos deslizarte en snowboard sobre las dunas del desierto.

27 de junio de 2019: San Pedro de Atacama

Después del desayuno, te reunirá con los guías expertos de Explora y juntos diseñareis las actividades para el día. Explora sugiere una serie de excursiones para que puedas disfrutar de la magia de la geografía de Atacama, el silencio de su paisaje y la calidez de su gente.

Puedes programar las salidas de acuerdo con tu propio ritmo e intereses particulares, y los guías siempre estarán dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias.

Como sugerencia, puedes viajar a 100 km de San Pedro de Atacama hasta el salar de Tara, rodeado de hermosos ríos y lagunas. En esta excursión verás familias de Atacama pastoreando llamas, encantadoras especies de animales silvestres como vicuñas, chululos, zorros culpeo, patos andinos, gaviotas y flamencos. También verás estructuras volcánicas, bellamente moldeadas por el viento, gigantescas esculturas de roca que parecen un castillo, enormes y solitarios pilares de piedra que se elevan verticalmente sobre el desierto y una gran pared de piedras talladas por el viento. También tomarás el camino hacia la laguna Tara, una hermosa laguna que ayuda a mantener la flora y la fauna dentro del área.

Después de la excursión, ¡prepárate para el atardecer de tu vida! Hemos explorado cuidadosamente este lugar único para garantizar una experiencia íntima y única al atardecer. Escondido tras la cordillera de Domeyko, Tebinquinche se encuentra en medio de las salinas, lo que lo convierte en el escenario perfecto para una inolvidable puesta de sol en el desierto. Además de su excelente ubicación, Tebinquinche es excepcionalmente especial por su historia. Hace siglos, era una de las pocas áreas en las salinas donde los pastores podían cuidar a sus animales. Hoy en día, en pleno siglo XXI, este área sigue siendo tan sagrada como lo fue una vez para el pueblo de Atacama.

28 de junio de 2019: San Pedro de Atacama

Después del desayuno, disfrutarás de tu segundo encuentro de planificación con los guías para disfrutar de otro día completo de aventuras. Aquí te ofrecemos algunas sugerencias, pero podrás elegir tus preferencias dependiendo de tu estado de ánimo y energía.

¿Alguna vez has soñado con deslizarte sobre las dunas del desierto? Durante esta excursión, la arena, el sol y la adrenalina se combinarán en una mezcla perfecta, mientras desciendes a gran velocidad. Dependiendo de lo lejos que quieras llegar, tendrás la oportunidad de hacer piruetas en las dunas o en los desafiantes picos ondulados. ¿Prefieres una excursión nocturna? Si las condiciones climáticas son adecuadas, podremos organizarlo.

También puedes visitar el valle de la Luna y las montañas de la Muerte y la Sal. Esta excursión incluye un recorrido por las impresionantes montañas de sal que, durante miles de años, han sido esculpidas en un fenómeno geológico por el viento y la lluvia. Situada a 2.550 metros sobre el nivel del mar y formada hace 22 millones de años, es una obra maestra geológica que te dejará sin palabras. El valle de la Muerte, ubicado a sólo 4 km de San Pedro de Atacama, fue originalmente un lago, hace 23 millones de años. Con el tiempo, ha sido empujado y plegado por los movimientos de la corteza terrestre, resultando en la cordillera de los Andes.

29 de junio de 2019: San Pedro de Atacama

Prepárate para disfrutar de tu último día en Explora. Para este día, te sugerimos la excursión a Puritama.

El camino hacia las aguas termales ofrece una nueva vista de la cordillera de los Andes, con marcados cambios de color en sus formaciones y vegetación caracterizada por la aparición de los primeros grandes cactus y arbustos altos. Al llegar a las aguas termales, te dirigirás por el arroyo hacia las piscinas. Hay siete piscinas diferentes para elegir, con temperaturas que van desde 30ºC hasta 33ºC, lo que las hace ideales para la relajación.

La calidad de las aguas y el entorno natural te invitan a disfrutar de una experiencia inolvidable.

30 de junio de 2019: San Pedro de Atacama – Valle del Elqui

Después de unos días gloriosos en Atacama, todavía queda un impresionante destino por descubrir: el valle de Elqui. A la hora acordada, un transfer te llevará al aeropuerto para tomar el vuelo hacia La Serena. Desde allí, un traslado privado te llevará a CasaMolle Villa & Golf.

El personal te estará esperando con algunos bocadillos y cócteles de bienvenida para relajarte después de tu vuelo.

1 de julio de 2019: Valle del Elqui

Durante el día anterior al eclipse, podrá elegir uno de los programas diarios organizados especialmente para ti: un viaje más activo y aventurero o algo más suave y relajado. Dependiendo de cómo te sientas, elige el camino que más te convenga. Decidas lo que decidas, después del desayuno podrás tomar una bicicleta y tener un primer encuentro con las vistas fascinantes de paisajes y valles.

2 de julio de 2019: Valle del Elqui

¡Ha llegado el día para todos los cazadores de eclipses! Prepárate para ver el cielo de tus sueños y experimentar un viaje memorable y único en la vida.

El fenómeno se completará con un increíble pop-up gastronómico y un curso pre-informativo sobre el fenómeno celeste. También podrás disfrutar de una excursión de medio día e ir en bicicleta y montar a caballo por un sendero interior. Tendrás la oportunidad de decidirlo durante tu estancia. La única condición: ¡disfrútalo tanto como puedas!

3 de julio de 2019: Valle del Elqui – Santiago de Chile

¡Es hora de decir adiós a Chile! Desde La Serena, tomarás un vuelo que te llevará a Santiago de Chile para tu viaje de regreso a casa.

Si te ha gustado, también te gustará...

awasi patagonia

Chile Awasi Patagonia

¡Sí! Quiero verlo

Awasi Patagonia se encuentra dentro de una reserva privada vecina al Parque Nacional Torres del Paine, desde donde se aprecian imponentes vistas a las Torres y al lago Sarmiento. El lugar elegido está protegido de los fuertes vientos patagónicos por un frondoso bosque nativo de lengas y ñires.

explora rapa nui

Chile Explora Rapa Nui

¡Sí! Quiero verlo

Explora Rapa Nui utiliza el conocimiento local de sus guías en las más de 20 exploraciones diferentes que permiten descubrir los misterios y el particular encanto de la isla más aislada del mundo.

explora patagonia

Chile Explora Patagonia

¡Sí! Quiero verlo

De premiada arquitectura y anclado como un barco a orillas del lago Pehoé, la privilegiada ubicación de Explora Patagonia sitúa a los viajeros literalmente en medio del Parque Nacional Torres del Paine, que explorarás a través de sus más de 50 rutas de exploración que te llevarán por montañas,…

explora atacama

Chile Explora Atacama

¡Sí! Quiero verlo

Discreto, en armonía con las tradiciones locales y el entorno, Explora Atacama ofrece sobre todo el descubrimiento de la esencia de la naturaleza, y una filosofía de viaje que busca satisfacer el deseo de aventura en un universo intacto.

hacienda vira vira

Chile Hacienda Hotel Vira Vira

¡Sí! Quiero verlo

El Hotel Vira Vira da vida a un nuevo concepto de vacaciones llamado La Elegancia de la Aventura, en que las actividades y las excursiones son parte del sistema “todo incluido” del hotel.

awasi atacama

Chile Awasi Atacama

¡Sí! Quiero verlo

Awasi Atacama está ubicado en el interior de un antiguo solar rodeado de un muro histórico que durante años albergó a pastores y arrieros. Esta casa de piedra, madera y barro, inspirada en una centenaria aldea indígena, continúa con la noble tarea de hospedar a los viajeros que vienen…

Tú también puedes

Diseñamos tu viaje a medida y de forma personalizada en función de tus intereses y presupuesto.

Únete a nuestra comunidad de viajeros