Bolivia
Sudamérica

El itinerario empieza en el Parque Nacional de Sajama, a los pies del pico más alto de Bolivia. Desde allí, seguirás el camino hacia el Sur a través de amplias mesetas, el impresionante salar de Uyuni, bosques de rocas, lagunas turquesas repletas de flamencos y, finalmente, el sorprendente valle de La Luna. Un escenario espectacular, completamente rodeado de volcanes que conforman el paisaje único del Altiplano.

Planea tu viaje
amazing escapes bolivia
amazing escapes bolivia
amazing escapes bolivia
amazing escapes bolivia
amazing escapes bolivia
amazing escapes bolivia
amazing escapes bolivia
amazing escapes bolivia
amazing escapes bolivia
amazing escapes bolivia
amazing escapes bolivia
amazing escapes bolivia
amazing escapes bolivia
amazing escapes bolivia
amazing escapes bolivia
amazing escapes bolivia
amazing escapes bolivia
amazing escapes bolivia
Ana Bru

Ana Bru

Owner & High-end Travel Specialist

Temas relacionados:
Bolivia, Sudamérica, América, Aventura, Familia, Celebraciones y eventos, Naturaleza

¿Estás listo para una expedición por el Altiplano, desde La Paz hasta San Pedro de Atacama, en Chile? Estás a punto de emprender una aventura a través de uno de los lugares más increíbles y salvajes del planeta.

Primero, llegarás al monte Sajama, el pico más alto de Bolivia (6.542 m), en el Parque Nacional de Sajama. Dejando atrás la amplia meseta y los majestuosos volcanes, el inmaculado salar de Uyuni te espera. Allí, la amplitud de este desierto de sal te dejará sin palabras. Hacia el Sur, los bosques de roca erosionada y las lagunas turquesas que acogen a centenares de flamencos te trasladarán directamente a otra geografía: el paisaje marciano del valle de La Luna, en Chile.

Un abanico de paisajes, campamentos y geología realmente único. Una joya del Altiplano, este viaje boliviano te llevará desde volcanes hasta infinitos salares y escenarios llenos de colores.

Key points:

  • Situación: 3 campamentos en un recorrido de 7 días desde La Paz hasta San Pedro de Atacama.
  • Alojamiento: Tiendas dobles de lujo con cama doble o twin, baño privado y estufa de leña.
  • Actividades: Excursiones privadas con guías especializados.
  • Gastronomía: Menú a elegir entre dos primeros, dos platos principales y dos postres.
  • Disponibilidad: Sólo durante 3 meses, desde agosto hasta octubre de 2018.
Planea tu viaje
amazing escapes bolivia

Empezando en La Paz, Bolivia, la capital más alta del planeta a 3.600 m, esta expedición te llevará a través del Altiplano hacia el Sur, bordeando los Andes a una altitud media de 4.000 m, antes de cruzar la frontera chilena para terminar en uno de los desiertos más áridos del planeta, el desierto de Atacama.

Deberás atravesar amplias mesetas, profundos ríos y cañones, bosques de piedra, lagunas azules y verdes llenas de flamencos rosas, el brillante salar de Uyuni y finalmente el sorprendente valle de La Luna. En este increíble escenario, encontrarás un sinfín de volcanes que esculpen el asombroso paisaje del Altiplano.

 

Día 1:
Saldrás temprano de La Paz con tu guía y conductor para un trayecto de 5 horas sobre una carretera pavimentada que te llevará al Parque Nacional de Sajama. Allí, a los pies del pico más alto de Bolivia, el volcán Sajama (6.542 m) de cumbre nevada, tu cómoda yurta te estará esperando en un lugar de lo más acogedor, junto a las aguas termales naturales. Altitud del campamento: 4.500 m.

Día 2:
Descubre el parque nacional y sus maravillas naturales, volcanes, aguas termales, la perenne planta yareta de más de 3.000 años, la ciudad de piedra y sus increíbles formas rocosas, y apréndelo todo sobre la cría de alpacas y las técnicas que usan los pastores locales para esquilarlas.

Día 3:
Durante este día viajarás hacia el Sur en amplias pistas a través de las extensas llanuras rodeadas de volcanes. Durante el recorrido descubrirás las primeras lagunas y podrás observar a sus famosos habitantes, los flamencos rosas. En la última parte del trayecto, descendiendo 900 m, podrás divisar el primer cactus gigante, una especie que puede alcanzar los 10 metros de altura.

Finalmente, después de un viaje de 8 horas, llegarás al norte del salar de Uyuni, a los pies del volcán Tunupa. Sobre la extensión de sal encontrarás el lujoso campamento de domos de Amazing Escapes, parecido a una estación espacial de Marte. Altitud del campamento: 3.600 m.

Día 4:
El salar de Uyuni es la extensión de sal más grande de la tierra. Se formó entre 40.000 y 25.000 años atrás como resultado de la desecación de varios lagos, dejando atrás una ancha capa de 10.852 km2 de sal. Sus blancas piezas hexagonales de sal parecen piezas de un puzzle gigante. Aquí y allá, pequeñas colinas cubiertas de cactus emergen como islas en medio del mar.

Pasarás un día en el salar acompañado de tu guía, descubriendo cada aspecto de este entorno único, las momias de Coquesa y los encantadores pueblos al borde del salar que parecen salidos de una película del Oeste. Por la noche, el cielo del Altiplano desvelará su espectáculo con miles de estrellas brillantes.

Día 5:
Empezarás el día cruzando completamente el salar hasta su punto más meridional a lo largo de unos 70 km. Después, la pista te llevará a la entrada de Sud Lipez, probablemente el área más salvaje de Bolivia. Pasando a través del pueblo de San Juan, te adentrarás en un gran valle a los pies de varios volcanes. A tu derecha, tal vez puedas divisar el humo del volcán Ollague, junto a Chile.

Allí el camino se vuelve más exigente. Subirás en altitud, cruzando un paso a 4.300 m y conduciendo a través de enormes rocas antes de llegar al área de las lagunas, donde encontrarás centenares de flamencos. En el campamento, acogedoras yurtas te estará esperando, perfectamente preparadas para el riguroso clima del Altiplano. Altitud del campamento: 4.500 m.

Día 6:
Durante este día descubrirás por qué Sud Lipez atrae a amantes de la naturaleza de todo el mundo. Lagunas de colores, centenares de flamencos, antílopes salvajes, bosques de piedra y géiseres componen este imponente paisaje. Pasaréis la noche en el campamento.

Día 7:
Conduciendo a través de cañones, mesetas de piedra a 4.800 m y dunas de arena, te adentrarás en la reserva natural de Eduardo Avaroa. Allí, los fuertes vientos y los volcanes moldearon el paisaje durante millones de años hasta crear una verdadera joya natural. Te dirigirás a la hermosa laguna Verde, a los pies del famoso volcán Licancabur.

A unos pocos kilómetros cruzarás la frontera de Chile antes de descender hacia el valle de La Luna, con asombrosas vistas sobre el desierto de Atacama. Al final de un descenso de 2.000 m te encontrarás en San Pedro de Atacama, fin de la travesía.

 

Los campamentos

Preparadas perfectamente para la altitud y el clima, las tiendas suite de Amazing Escapes están perfectamente acondicionadas para cualquier aventura: ofrecen el confort de una habitación de hotel con baño privado, cómoda cama, decoración interior y la calefacción adecuada cuando es necesario. El portfolio de Amazing Escapes incluye una amplia variedad de tiendas adaptadas a cada condición climáticas, latitud y tipo de terreno.

En cada uno de los campamentos, el sistema de agua móvil y de tecnología punta de Amazing Escapes no sólo abastece agua corriente caliente para cada baño privado sino que además la recicla simultáneamente en un circuito cerrado, minimizando así el consumo. Alimentado por paneles solares, molinos de viento y turbinas de río, el sistema es prácticamente autosuficiente.

Crafting Emotions
Una experiencia que nadie más podrá vivir
Cuéntalo, y que no te lo cuenten

Tú también puedes

Diseñamos tu viaje a medida y de forma personalizada en función de tus intereses y presupuesto.

Únete a nuestra comunidad de viajeros