Esta apasionante ruta me llevó a descubrir lugares desconocidos de mi ciudad natal, Barcelona, desde el punto de vista de la música clásica, de la mano de nuestra insider especializada.
El casco antiguo barcelonés tiene un encanto especial, que se respira en cada esquina, y cada vez que paseas entre sus callejuelas descubres algo nuevo.
La visita empezó con unos churros con chocolate en una de las granjas tradicionales de la calle Petritxol, calle en la que Montserrat Caballé empezó a trabajar vendiendo pañuelos en 1950.
Seguimos por la calle Portaferrissa hasta llegar a la calle del Pi, donde se encuentra el Palacio Maldà, un lugar donde se interpretó La creación de Joseph Haydn por primera vez en Barcelona en el siglo XIX.
A continuación nos dirigimos hacia la plaza Sant Jaume. Me sorprendió muchísimo descubrir que el compositor Richard Strauss dirigió un concierto allí mismo, en persona, para el público barcelonés a principios del siglo XX.
Esta zona de Barcelona está repleta de señales imperceptibles, pero gracias a nuestra insider especializada las pudimos observar y entender, todo ello al ritmo de la mejor música clásica.
Tras andar algunas calles, entre tiendas locales y turistas desorientados, llegamos al lugar donde pasó sus primeros años de vida uno de los compositores más famosos de Cataluña, Enric Morera, cerca de donde se encuentra la primera ubicación del Orfeó Català.
Para terminar, nos dirigimos a un hermoso palacio modernista relacionados con la historia de la música clásica más interesantes de Barcelona. ¡Un lugar sorprendente e inigualable! ¿Te animas a descubrirlo?