Esta apasionante ruta me llevó a descubrir lugares desconocidos de mi ciudad natal, Barcelona, desde el punto de vista de la música clásica, de la mano de nuestra insider especializada.

barcelona musical

El casco antiguo barcelonés tiene un encanto especial, que se respira en cada esquina, y cada vez que paseas entre sus callejuelas descubres algo nuevo.

barcelona musical

La visita empezó con unos churros con chocolate en una de las granjas tradicionales de la calle Petritxol, calle en la que Montserrat Caballé empezó a trabajar vendiendo pañuelos en 1950.

barcelona musical
barcelona musical

Seguimos por la calle Portaferrissa hasta llegar a la calle del Pi, donde se encuentra el Palacio Maldà, un lugar donde se interpretó La creación de Joseph Haydn por primera vez en Barcelona en el siglo XIX.

barcelona musical

A continuación nos dirigimos hacia la plaza Sant Jaume. Me sorprendió muchísimo descubrir que el compositor Richard Strauss dirigió un concierto allí mismo, en persona, para el público barcelonés a principios del siglo XX.

barcelona musical

Esta zona de Barcelona está repleta de señales imperceptibles, pero gracias a nuestra insider especializada las pudimos observar y entender, todo ello al ritmo de la mejor música clásica.

barcelona musical
barcelona musical
barcelona musical

Tras andar algunas calles, entre tiendas locales y turistas desorientados, llegamos al lugar donde pasó sus primeros años de vida uno de los compositores más famosos de Cataluña, Enric Morera, cerca de donde se encuentra la primera ubicación del Orfeó Català.

barcelona musical

Para terminar, nos dirigimos a un hermoso palacio modernista relacionados con la historia de la música clásica más interesantes de Barcelona. ¡Un lugar sorprendente e inigualable! ¿Te animas a descubrirlo?

barcelona musical

Si te ha gustado esta Travel Story, te gustará...

barcelona gótico

Mediterráneo De paseo por el barrio Gótico de Barcelona

¡Sí! Quiero verlo

En el corazón de Barcelona, donde todo empezó hace 2.000 años, te invitamos a descubrir la elegante arquitectura gótica catalana y a disfrutar de sus encantadores rincones y plazas escondidos entre antiguas callejuelas.

la garrotxa

Mediterráneo La Garrotxa desde el aire

¡Sí! Quiero verlo

Ofrecemos la experiencia única de sobrevolar en globo el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, con sus más de 40 volcanes, y disfrutar de un paisaje único de volcanes y pueblos medievales.

Tú también puedes

Diseñamos tu viaje a medida y de forma personalizada en función de tus intereses y presupuesto.

Únete a nuestra comunidad de viajeros