La Provenza es uno de mis lugares favoritos en el mundo. Una región llena de encanto a la que no me canso de volver año tras año: los paisajes, el vino, el sol, los pequeños pueblecitos, los campos de lavanda, las fuentes, las terracitas… La literatura y el cine universal la retratan mejor que yo, pero si tuviera que definir la Provenza en una palabra, sería “felicidad”.

travel story provence

En la Provenza no tengo prisa y al mismo tiempo, aunque parezca contradictorio, no me cuesta levantarme temprano por la mañana. Me despierto con el sonido de los pajaritos y el sol que se cuela por la ventana. Ducha rápida y salgo a la calle, a comprar el pan y a desayunar un croissant de mantequilla con un café en una terraza, mientras veo la gente pasar.

travel-story-provenza
travel-story-provenza

Mis días favoritos son los de mercado. Sentir los aromas, probar los quesos, las aceitunas, las frutas, hablar con los lugareños… Y ser parte del bullicio y de la vida que se crea alrededor de las paradas en estos días.

travel-story-provenza
travel-story-provenza

En la Provenza vale la pena moverse en coche para acercarse a descubrir los lugares con más encanto de la región.

La Provenza: mis secretos mejor guardados

El lago de Sainte-Croix es mi lugar favorito para admirar los ondulantes campos de lavanda. Desde allí vale la pena acercarse a Moustiers-Sainte-Marie y subir todos los escalones hasta la capilla de Notre Dame de Beauvoir para admirar las vistas. No dejéis de recorrer la carretera que bordea las gargantas del Verdon, ¡no apta para personas con vértigo!

travel story provence
travel story provence

Los amantes de la historia no podéis perderos la abadía del Thoronet, una hermosa obra cisterciense (siglos XII y XIII) hermosamente restaurada. Y si os apetece descubrir algún pueblo medieval bien conservado, os recomiendo dar un paseo por el casco antiguo de Les Arcs.

travel story provence
travel story provence
travel story provence

En Semana Santa, el pueblo de Tourtour se llena de huevos de pascua y se celebra una yinkana de lo más divertida, ¡sobre todo para los más pequeños de la casa! De allí vale la pena acercarse a la cascada de Sillans-la-Cascade de camino a Cotignac, un sorprendente pueblo construido a medias sobre una gran roca.

travel-story-provenza

Si os apetece pasar unos días en la Costa Azul, el mejor destino es Saint-Tropez, sin duda el pueblo más chic y con más carisma de la zona. Aunque si lo que queréis es daros un baño, mi lugar favorito son las calas de Cassis. ¡Un verdadero paraíso mediterráneo!

travel-story-provenza
travel-story-provenza

Para los amantes del golf, sin duda el mejor alojamiento es Terre Blanche, un exclusivo resort que cuenta con uno de los dos únicos campo de golf de Francia que forman parte del European Tour, además de un centro de entrenamiento único en Europa. Después de un intenso día dedicado a este deporte, podrás relajarte en uno de los mejores spas de Francia y disfrutar de una cena en el restaurante gastronómico Le Faventia, con 1 estrella Michelin.

travel-story-provenza
travel-story-provenza
travel-story-provenza

Terre Blanche es también el punto de partida ideal para descubrir los bellos pueblos colgados de Fayence y acercarse a Grasse, la capital de los perfumes. Y para los amantes de estas deliciosas esencias tenemos un plan muy especial: una experiencia sensorial en el corazón de los campos de flores de la zona, donde podréis crear vuestro propio perfume.

travel story provence

La experiencia se centra en torno a la cultura de la flor, desde la fórmula creada por los “narices” hasta el producto final, pasando por la cosecha y la producción de las esencias, mientras descubres la historia de este arte.

travel story provence

Compartirás este momento con un especialista que te revelará el misterio de la creación de un perfume. Los productores y dueños de jardines en lugares excepcionales te abrirán sus puertas, a menudo cerradas al público. Gente apasionada y fascinante te contará sus secretos: cómo extraen las preciosas esencias que llevan los mejores perfumes.

travel story provence
travel story provence

Y para terminar la escapada, ¿se te ocurre algo mejor que admirar la bella Provenza desde los aires, disfrutando de un vuelo sin motor?

Si te ha gustado esta Travel Story, te gustará...

san lorenzo blue deer

Francia Blue Deer San Lorenzo Sea Lodge

¡Sí! Quiero verlo

Embárcate en el Blue Deer San Lorenzo Sea Lodge, un catamarán exclusivo con capacidad para 10 personas y 4 miembros de la tripulación que te llevarán a navegar y a descubrir lo mejor del Mediterráneo y del Caribe.

venice simplon-orient-express

Francia Venice Simplon-Orient-Express

¡Sí! Quiero verlo

Viajar en el Venice Simplon-Orient-Express es viajar en uno de los trenes más legendarios de la historia. Desde su viaje inaugural entre París y Estambul en 1883, este mítico tren ha acogido a políticos, reyes, intelectuales y celebridades de todo el mundo, atraídos por el encanto y glamour de…

Tú también puedes

Diseñamos tu viaje a medida y de forma personalizada en función de tus intereses y presupuesto.

Únete a nuestra comunidad de viajeros