Cielo de un azul radiante, buganvillas pomposas que saltan a la vista, abruptas costas donde el paso del tiempo ha dejado su visible huella, pescado fresco a la brasa, aguas frías que te revitalizan, gente que te sonríe por la calle siempre dispuesta a ayudar, azulejos con carácter, paredes que hablan, playas que enamoran… Hablamos del Algarve.

algarve travel story

¡Bendito Algarve! Y es que me sentó como agua de mayo… Una escapada de tan sólo 4 días que me llevó a conocer y a sentir el mejor Algarve que jamás hubiera podido imaginar.

algarve travel story
algarve travel story

Nada más llegar a Faro ya se respira un aire totalmente relajado, con sus calles empedradas, toldos que protegen del sol abrasador, terracitas que invitan a sentarse… Tanto invitan que te acabas sentando, y pides cualquier cosa para que calme tu sed, y con eso una ración de olivas partidas perfectamente aliñadas que abren el apetito…

algarve travel story
algarve travel story

Tras un agradable paseo en barca llegamos a Ilha Desherta, una isla que forma parte del Parque Nacional de la Ría Formosa, un banco de arena de 7 km de largo en el que tan sólo hay un restaurante y algunas casetas con encanto.

algarve travel story

Al ser un espacio natural y estar libre de urbanizaciones y hoteles, la tranquilidad y el relax son indiscutibles. Llama la atención la paz que se respira, a tan sólo 30 minutos en barco desde Faro, un paraíso salvaje en el que quedé totalmente maravillada.

algarve travel story
algarve travel story
algarve travel story

Otra de las zonas que me impresionó son las playas y cuevas de Benagil. Se trata de un tramo de costa que, por su morfología, da lugar a grutas, grandes y pequeñas, algunas donde la marea no llega hasta el final y crea una pequeña y acogedora playa.

Especial mención merece la cueva más famosa: L’Algar, que da nombre al Algarve con su gran agujero central.

algarve travel story

Mi experiencia en Algarve tuvo el mejor aliado, un hotel con muchísimo encanto y lleno de pequeños detalles. Es más bien una farm house, de ahí su nombre de Vila Monte Farm House, con huerto propio y productos ecológicos.

algarve travel story
algarve travel story

De estilo mediterráneo, colores suaves y un buen gusto que desborda en cada rincón, es un lugar donde uno puede experimentar la slow life que tanto nos gusta.

algarve travel story

Cabe mencionar su restaurante A Terra, de ambiente relajado y con un staff tranquilo y sonriente, donde no pude dejar de probar su especialidad: pescado al horno de leña. ¡Para chuparse los dedos!

algarve travel story
algarve travel story

Paseos a caballo en la sierra, rutas en bicicleta, salidas en barco al atardecer, picnic en rincones secretos son sólo alguna de las experiencias que se pueden disfrutar; yo opté por subirme a sus bicicletas vintage y disfrutar del entorno.

algarve travel story

La costa rocosa del Algarve es digna de ver, allí se percibe cómo a base de miles y miles de años, el océano ha ido esculpiendo las rocas, creando los acantilados y verdaderas obras de arte en piedra.

algarve travel story

Podría decirse que el Algarve es como una mezcla de las Baleares y las islas griegas, con rasgos reminiscentes de Al-Ándalus. ¡Sin duda uno de esos destinos al que todos soñamos escaparnos cuando llega el calor estival!

algarve travel story

Si te ha gustado esta Travel Story, te gustará...

seadream

Portugal SeaDream Yacht Club

¡Sí! Quiero verlo

SeaDream Yacht Club te hace sentir como si estuvieras en tu propio yate sin tener que preocuparte nada más que de disfrutar. Su filosofía de la perfección casual se aplica absolutamente en todo.

Tú también puedes

Diseñamos tu viaje a medida y de forma personalizada en función de tus intereses y presupuesto.

Únete a nuestra comunidad de viajeros