De Polo a Polo con José Manuel Naranjo

José Manuel Naranjo es un explorador profesional y nuestro insider especialista en las regiones polares, donde hemos realizado numerosos viajes y expediciones. Jose Manuel es el primer, y por ahora, único español que ha conseguido la certificación «Master Polar Guide», la más alta concedida por la IPGA (International Polar Guide Association). Junto a él hemos descubierto las regiones más remotas del planeta como auténticos aventureros. ¿Quieres acompañarnos?

PLANEA TU VIAJE

Como expedicionario polar, José Manuel posee una larguísima y premiada experiencia en la que ha recibido el Premio de la Sociedad Geográfica Española, considerado el galardón más importante en España sobre ampliación del conocimiento geográfico.

Planea tu viaje
josé manuel naranjo

Entre sus muchas expediciones, cabe destacar la Transgroenlandia 2001, que atravesó Groenlandia de sur a norte en total autonomía con un trineo arrastrado por cometas gigantes, convirtiéndose en la travesía polar más rápida de la historia, así como la expedición Transbáltico 2003, primera travesía mundial del mar Báltico con esquís por la ruta de los rompehielos, y la Penny Icecap 2009, la travesía más larga jamás acometida en un remoto casquete polar situado en la isla de Baffin, en el norte de Canadá.

José Manuel también es el creador y coordinador del primer hotel de la historia situado en un mar de hielo, y en 2011 realizó la primera travesía nacional del Polo Norte geográfico en Canadá, después de haber esquiado durante 40 días seguidos sobre la banquisa congelada del océano Ártico, convirtiéndose de esta manera en el primer español, y uno de las pocas personas del mundo, en haber realizado la que se considera una de las expediciones más duras y peligrosas en el planeta.

Además, Jose Manuel es el primer, y por ahora, único español que ha conseguido la certificación "Master Polar Guide", la más alta concedida por la IPGA (International Polar Guide Association), es el primer y único organismo reconocido internacionalmente cuyo principal objetivo es el desarrollo de los más altos estándares de seguridad y calidad en la profesión de guía especialista en las regiones polares.

Tú también puedes

Diseñamos tu viaje a medida y de forma personalizada en función de tus intereses y presupuesto.

Únete a nuestra comunidad de viajeros